Mexico

Arrecia campaña nacional contra Barbosa

En diversos estados de la República, la organización Antorcha Campesina se manifestó para pedir al gobernador Miguel Barbosa Huerta dejar de atacar a sus compañeros poblanos con “persecución política” y “linchamiento mediático”.

Desde estados como Chihuahua, en Guadalajara, Jalisco; Quéretaro, Tamulipas, Yucatán; y Córdova, en Veracruz, miembros de la organización mostraron su apoyo a través de las redes sociales en donde piden alto a la supuesta persecución política en contra de sus miembros.

En Ciudad Jiménez, Chihuahua, el dirigente regional de esa organización, Marco Martínez Soto informó que la acción fue para sumarse a una campaña nacional para denunciar la supuesta represión que ejerce el mandatario poblano contra Antorcha Campesina.

“Estamos haciendo la denuncia, porque esto lo vemos como una injusticia: en primer lugar, porque en días pasados entró la Guardia Nacional, a mano armada, a tomar la Casa de la Cultura, que dirige nuestra organización en la colonia Balcones del Sur”, declaró.

Martínez Soto atribuyó el conflicto luego de que la organización denuncio injerencia del Ejecutivo Estatal para que el IEE impidiera el registro al Movimiento Antorchista Poblano (MAP) como partido político, quienes aseguraron haber cumplido con todos los requisitos.

A su vez, la dirigente del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta acusó que Barbosa Huerta ha sido un peón del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien—dijo— comenzó una persecución, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en contra de la actividad económica que realizan, acusándolos de enriquecimiento ilícito y “huachicoleros”.

“Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, el peor gobernante del país fue quien tomó la estafeta. (…) se pavonea a diestra y siniestra en contra de sus opositores políticos, sin preocuparse por gobernar y resolver los problemas tan agudos que aquejan a los poblanos. No, su único interés es acabar con el antorchismo en el estado”, dijo.

Agregó que la UIF ha sido utilizada como “garrote político” para congelar cuentas de algunos negocios antorchistas que estaban a nombre de líderes como Juan Manuel Celis Aguirre y Brasil Acosta Peña, "a quienes ni las instituciones bancarias ni la mismísima UIF han dado razones. Lo que se sabe hasta ahora, es lo que Santiago Nieto y el propio presidente de la República han declarado en los medios de comunicación".

De manera progresiva, la organización se ha manifestado desde agosto en la capital, la última movilización fue el pasado 24 de septiembre cuando acusaron a Barbosa y al partido Morena de “encarcelar a inocentes”.

Football news:

Drogba on the inclusion of Cech in the squad for the season: I'm on my way to the Chelsea base
Two warring club are tired of the greyness, came together and changed the Danish football. This is the path of Midtjylland - now he is in the Champions League
Hakimi had contracted the coronavirus. Inter will play Borussia Gladbach today
Manchester United's debt increased by 133% in the 2019/20 season, while revenues fell by 19%. Loss - 23.2 million pounds
Liverpool, Manchester United, Real Madrid are preparing the European Premier League project. It seems that everything is serious now: they are supported by FIFA
Lampard on Cech in the Premier League bid: it will be good for Our goalkeepers to train with one of the best goalkeepers. He is relatively young
Coach Salzburg had a problem with being an American. And I came up with a game style while watching the Princeton rowers