Mexico

Así será la reapertura de museos en la CDMX

Este martes 11 de agosto los museos reabren a un 30% de su capacidad en la CDMX, aunque deberán cumplir algunas medidas de higiene y seguridad.

De acuerdo a la Gaceta Oficial capitalina, será obligatorio el uso de cubrebocas al interior de las exhibiciones. Además, se deberá evitar recibir grupos grandes y respetar la sana distancia, en filas al exterior y al interior del museo.

Museos de Madrid La tienda del museo también ha abierto y lo ha hecho con una novedad: mascarillas estampadas con cuadros de Rothko, Delaunay y Mondrian / EFE

De igual forma, estos lugares deberán colocar en la entrada y en espacios de usos común dispensadores de gel antibacterial con 70% del alcohol, se prohibida la entrega de programas impresos y volantes, y se establecerá un sólo sentido para la entrada y uno para la salida.

Otros de las disposiciones que deben acatar los museos es colocar letreros para señalar el recorrido y aforo por sala, y fomentar el pago por medios electrónicos.

Por último, deberán usar ventilación natural. De no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 30% hacia el exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida, y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.

El Sistema de Información Cultural precisa que en la CDMX hay 160 museos. La alcaldía con más museos es Cuauhtémoc con 85, le sigue Miguel Hidalgo 20 y hay ocho en Benito Juárez.

Museos Los museos tendrán un aforo de 30%. / Foto: Cuartoscuro

Las alcaldías que no tienen museos son Iztacalco y Magdalena Contreras.

Lo más leído:

Football news:

PSG boss faces jail: Swiss Prosecutor asks for 28 months for bribing FIFA Secretary General
Milan defender Duarte contracted coronavirus
Real Madrid may pay around 100 million euros for Mbappe if he does not extend his contract with PSG
Flick about the UEFA super Cup: We have to play our best if we want to win the trophy. We are waiting for a difficult match
The Macedonian journalist was upset that he did not have time to talk to Mourinho. Jose returned and promised a photo for the sake of his late father
Fati's compensation increased to 400 million euros. He will play for Barca under number 22
Flick about Goetz: I have been in contact with him a lot since my time with the national team, but Bayern are not thinking about a contract with him