Mexico

Atleta fallece al termino de medio maratón de Medellín

El colombiano Juan Camilo Arboleda falleció este domingo al terminar de correr la edición 24 del medio maratón de Medellín, en el que también fue atropellado el atleta keniano Joseph Kiprono por un desconocido que violó los cierres viales y una mujer sufrió un accidente cerebrovascular.

Los organizadores detallaron en un comunicado que Arboleda, de 38 años, se desmayó al llegar a la meta, donde “fue atendido por parte del personal médico de Vigías Antioquia, entidad de socorro encargada de los servicios de primeros auxilios en la prueba atlética“.

La información agregó que luego fue llevado al Hospital General de Medellín, “donde resultaron infructuosas las maniobras de reanimación”.

De igual forma, una mujer de 65 años fue llevada al mismo centro médico y está en una situación “reservada y crítica” tras sufrir un accidente cerebrovascular.

Entre tanto, Kiprono, ganador en 2015 de la prueba, fue arrollado cuando lideraba la carrera, recibió primeros auxilios y después “fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad”.

Según un comunicado del hospital, el atleta keniano está “estable”, aunque “presenta múltiples contusiones y abrasiones en tejidos blandos”.

Pese a ello no “tiene fracturas de ninguna índole”, pues “ya los médicos ortopedistas lo revisaron”.

En el Maratón de Medellín, clasificatorio para el de Boston, participaron 15 mil  fondistas de 42 países en las diferentes categorías.

La etíope Tigist Teshome Ayanu y su compatriota Habtamu Arga Wegi ganaron el Maratón de Medellín en finales en las que los damnificados fueron fondistas de Kenia, que debieron conformarse con el segundo puesto del podio.

aarl

Football news:

Benzema scored his 19th La Liga goal. Messi Has 22
Belotti is the first Torino player in 43 years to score at least 15 goals in two consecutive seasons
Martial became the tenth Manchester United player to score 50 goals in the Premier League
Atletico and Sevilla entered the Champions League, Villarreal lost chances
Annibale Frossi – the forgotten legend of Inter. Played in huge glasses, scored at the Hitler Olympics and narrowly escaped the war in Ethiopia
Sane had his first training session in Bayern
Manchester United have made the same starting line-up in five consecutive Premier League games for the first time in 27 years