Mexico

Azerbaiyán/Armenia.- Azerbaiyán asegura que ha "liberado" varias poblaciones en Nagorno-Karabaj

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha asegurado que las fuerzas azeríes han "liberado" varias poblaciones de la región de Nagorno-Karabaj bajo control armenio tras los combates registrados este domingo y en los que Armenia reconoce al menos 16 militares muertos y un centenar de heridos.

"Como resultado del exitoso contraataque, el enemigo ha tenido graves pérdidas militares humanas y materiales. Varios asentamientos azeríes ocupados han sido liberados", ha afirmado Aliyev en un discurso a la nación recogido por la prensa azerí.

El mandatario azerí ha felicitado al pueblo de Azerbaiyán por "la exitosa contraofensiva" militar. "¡Confío en que nuestra exitosa contraofensiva pondrá fin a la ocupación! ¡Fin a la injusticia! ¡Pondrá fin a una ocupación que dura ya casi 30 años!", ha subrayado.

Aliyev ha recordado a "la gente que fue expulsada por los armenios por la fuerza de sus tierras ancestrales" y ha denunciado "las ruinas" de las zonas ocupadas, "el estado de nuestras mezquitas en los territorios ocupados, de nuestros cementerios (…), de las casas destruidas por los salvajes".

Football news:

Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga
The management of Barcelona demanded that the players go for a reduction in salaries. The team does not intend to negotiate
The youngster was ruled out for a month due to rupture of the soleus muscle. He will miss the Clasico