Mexico

Bancada del PAN en Congreso de Tamaulipas busca blindar al gobernador García Cabeza de Vaca de desafuero

La bancada del PAN presentó una iniciativa de reforma a la Constitución de Tamaulipas, que blindaría al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ante un intento de desafuero de la próxima legislatura, que tendrá mayoría morenista.

El presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso del Estado, Félix Fernando García Aguiar, leyó la iniciativa que propuso la fracción del PAN.

La propuesta consiste en la adición de un párrafo tercero al artículo 84 de la Ley Suprema del Estado, el cual indicará lo siguiente: "En todos aquellos casos en los que el Congreso del Estado hubiera determinado la no homologación de la declaratoria de procedencia por parte de alguna de las cámaras federales, su decisión será definitiva e inatacable".

También se propone un párrafo tercero al artículo 44 de la Ley de Responsabilidades de los servidores Públicos de Tamaulipas, que establecerá la definitividad e inatacabilidad de las resoluciones de la legislatura local, respecto a la no procedencia de las declaratorias de alguna de las cámaras federales.

Félix Fernando García consideró que la reforma constitucional es necesaria debido a las confusiones interpretativas que se generaron por lo establecido en el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución federal, relacionado con la declaratoria de procedencia que se aprobó el 30 de abril y que ese mismo día el Congreso del Estado emitió una resolución para declarar improcedente la homologación y de esta forma el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mantuvo el fuero.

Esta iniciativa del PAN fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para ser analizada y dictaminada.

Football news:

Juventus does not want to extend the contract with Ronaldo because of the high salary. But this summer he will not leave
Khramtsov's gold is heroism: he fought at the Games with a broken arm. Victory of Maxim-in memory of mom
Kepa on the conflict with Sarri in the League Cup final: This is a huge misunderstanding. I didn't have an injury, I just wanted to buy time and help the team
Manchester United has agreed the transfer of Varane with Real Madrid for 41 million pounds, including bonuses
Newcastle want to sign Tuanzebe. Defender will leave Manchester United due to Varane's transfer
Former Juventus player Giovinco is close to moving to PAOK
Kepa pro Premier League: The hardest league for goalkeepers. But I quickly adapted