Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Bloqueo a entrada de combustible a Franja de Gaza podría limitar operaciones de ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que de persistir el bloqueo en Gaza, principalmente en las entregas inmediatas de combustible, la agencia para los refugiados palestinos deberá reducir sus operaciones en la Franja, que se mantiene sitiada y con constantes ataques israelís.

Aunque Israel ha permitido la entrada de camiones cargados con ayuda desde la frontera con Egipto, sigue prohibiendo la entrada de combustible -vital para la operación de hospitales- para que no llegue a manos de Hamas.

TE PUEDE INTERESAR: Los periodistas en Gaza padecen igual que la población por los bombardeos israelíes, intentan mantenerse a salvo

La ONU señaló que ha logrado entregar una parte de la ayuda humanitaria a hospitales que tratan a los heridos, sin embargo la agencia para los refugiados palestinos, mayor proveedor de servicios humanitarios en la zona, aseguró que se está quedando sin combustible.

De acuerdo con los encargados de esa agencia, se han visto obligados a reducir sus operaciones para racionar el combustible con el que todavía cuentan.

“Sin combustible, nuestros camiones no pueden llegar a otras zonas de la Franja para la distribución”, dijo Lily Esposito, vocera de la agencia, a la agencia AP. “Tendremos que decidir qué actividades mantenemos con poco o ningún combustible”.

Por otro lado, más de la mitad de centros de atención primaria de la Franja y un tercio de hospitales ya dejaron de funcionar, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Habitantes de Gaza ya están sufriendo la escasez de alimentos, agua y medicinas desde que Israel tomó el territorio tras el ataque de Hamas.