Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Boca tropieza con Central Córdoba y Platense es puntero

BUENOS AIRES (AP) — El modesto Central Córdoba frenó la marcha de Boca Juniors, último campeón del fútbol argentino, al imponerse 1-0 en Santiago del Estero por la segunda fecha de una Liga que tiene como sorprendente líder en soledad a Platense, vencedor 1-0 a domicilio de Vélez Sarsfield.

Además, Racing Club profundizó su crisis futbolística al caer 2-0 en Mendoza ante Godoy Cruz, mientras que Colón y Unión igualaron 2-2 un clásico de Santa Fe trepidante.

En el estadio “Madre de Ciudades”, Boca desperdició la oportunidad de alcanzar la cima ante un Central Córdoba que pelea por evitar el descenso y se anotó una victoria histórica: Oficialmente había derrotado una sola vez al “Xeneize”, hace 55 años.

Francisco González Metilli, a los 56 minutos, señaló el tanto que cortó una racha de 10 partidos sin derrotas en todas las competencias del conjunto de Sebastián Battaglia.

Agustín Rossi contuvo un tiro penal al uruguayo Renzo López a los 63. Jesús Soraire convirtió de rebote, pero el gol fue anulado a instancias del VAR, por invasión.

El arquero es un especialista en atajar penales. Desde su llegada al “Xeneize”, Rossi detuvo cinco de nueve ejecuciones durante los 90 minutos.

Boca dispuso de varias oportunidades para igualar, pero careció de efectividad.

Tras el silbatazo final, se produjo una invasión masiva de hinchas “neutrales” —en realidad simpatizantes del “Xeneize”— al campo de juego, sin reportes de incidentes.

Platense, que tiene como objetivo mantener la categoría, es el único de los 28 equipos con puntaje perfecto.

Ante Vélez, el “Calamar” se impuso con un tanto de Iván Gómez. En el local fue expulsado el uruguayo Matías de los Santos.

Racing no pudo levantar cabeza tras el duro golpe sufrido en la semana al quedar eliminado de la Copa Argentina ante Agropecuario, de la segunda división.

Godoy Cruz, que permanece en zona de descenso, festejó en el complemento con un doblete del uruguayo Salomón Rodríguez.

En el equipo de Fernando Gago vio la roja en el primer tiempo Tomás Chancalay, y en el “Tomba” Franco Neri se fue anticipadamente a las duchas, en el complemento.

En Santa Fe, Colón y Unión brindaron un gran espectáculo, acorde al buen momento que atraviesan en el plano internacional.

El “Sabalero” jugará octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres mientras que el “Tatengue” disputará igual instancia en la Copa Sudamericana frente a Nacional de Montevideo.

Fue un partido de permanente ida y vuelta, con cuatro goles y numerosas situaciones desperdiciadas, con penales, revisiones de VAR y alternativas cambiantes.

En el primer tiempo, el “Tatengue” se puso en ventaja a través de Mauro Luna Diale y el “Sabalero” quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Facundo Garcés.

Ya en el complemento, vio la roja Juan Portillo en la visita. Y Colón lo dio vuelta con un penal de Facundo Farías y un tanto de Ramón Ábila.

En los descuentos, el uruguayo Jonatan Álvez de penal estampó un 2-2 que extiende a 10 años la racha de Unión sin caer como visitante en el clásico de la ciudad.