Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Buscan acreditar a productores de Región Centro para exportar ganado a Estados Unidos

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas, del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, concluyó su visita a la Región Centro de Coahuila para determinar si se incorpora a la zona acreditada del estado para exportar ganado en pie.

Miguel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que se busca que productores de la Región Centro obtengan esa acreditación para tener ventajas en comercialización.

TE PUEDE INTERESAR: Corrupción de menores sigue sin freno en Coahuila: crece 58 cifra de víctimas

“Esta acreditación es de gran relevancia, ya que con ella los productores locales podrán acceder a nuevos mercados para comercializar en mejores condiciones su ganado”, mencionó el Mandatario estatal.

Detalló que la visita se efectuó en corrales de engorda ubicados en los municipios de San Buenaventura, Monclova y Frontera.

Destacó que durante los recorridos, y en la presentación de resultados preliminares, el grupo revisor reconoció el intenso trabajo realizado, los significativos avances en el control de la movilización de ganado, y la aplicación de medidas zoosanitarias específicas en los corrales de engorda de la Región Centro.

Además de la vigilancia epidemiológica aplicada por la Secretaría de Desarrollo Rural y la Unión Ganadera Regional de Coahuila, a través del Comité para el Fomento y Protección Pecuaria.

José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, comentó que en los próximos meses las oficinas centrales del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos emitirán los resultados definitivos de la revisión y la procedencia de la acreditación de la Zona B1 para la exportación de ganado, con lo que se convertiría en la primera experiencia a nivel nacional en que una región pasa de No Acreditada a Acreditada.

“Esto permitirá que productores de esa zona dejen de estar sujetos a restricciones para la movilización de sus animales y a la realización de pruebas diagnósticas permanentes”, expresó Flores Méndez.