Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Buscan lograr trasplante de útero a mujeres trans, lo que les permitiría tener hijos

Un médico en la India planea el primer trasplante de útero para mujeres trans, una cirugía pionera que les permitiría tener hijos: “Este es el futuro”, expresó.

Se informó que los primeros trasplantes uterinos exitosos, se realizaron en Suecia en 2014. Dos años después, Estados Unidos replicó la proeza de la ciencia.

Años después, en 2022, el médico cirujano Narendra Kaushik, residente de Nueva Delhi, estudia el procedimiento de trasplante de útero que ayudará a mujeres trans a procrear.

El especialista aseguró que intentará la cirugía en su próxima práctica porque “este es el futuro”. Al respecto, reiteró su objetivo: que personas LGBT puedan tener hijos.

Más para leer: Mujer pasó a ser hombre, cambia de opinión y vuelve a ser mujer

“El camino hacia eso es con un trasplante de útero, al igual que un riñón o cualquier otro trasplante”, declaró el médico cirujano al diario inglés The Mirror.

En la actualidad, el trasplante de útero es una cirugía rara, experimental y muy costosa. De hecho, depende de órganos de donantes vivos o muertos.

“Las parejas y las mujeres solteras pueden obtener ayuda para concebir. Realmente no considero que esto sea tan diferente”, consideró Isabella, una mujer trans de 33 años.

Y es que ella fue una paciente del médico cirujano Narendra Kaushik. Incluso, viajó de Dinamarca a la India para someterse a una cirugía de afirmación de género.

Registros médicos estiman que se han realizado más de 100 trasplantes de útero exitosos de mujer a mujer desde 2014. Es más, los científicos ya pueden fecundar a las receptoras.

Con información de medios