Mexico

Casa Real.- El PP acusa al Gobierno de lanzar "mensajes contradictorios" sobre la monarquía: "Dicen que apoyan al Rey y le atacan"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de lanzar "mensajes contradictorios" sobre la monarquía porque, según ha dicho, por un lado sostienen que "apoyan al Rey", mientras que por el otro lado "atacan" a la institución.

Así se ha expresado el dirigente del PP en una entrevista en 'Onda Cero', recogida por Europa Press, en la que ha instado a Sánchez a "poner orden" dentro de su Gobierno y desautorizar al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, por sus palabras en relación al Rey Juan Carlos I y a la monarquía.

Para Montesinos, "sólo existe un Gobierno" y Sánchez es el "único responsable" de lo que ocurra dentro de su Ejecutivo. En este sentido, ha señalado que Sánchez tenía dos opciones en su comparecencia de este martes, la de respaldar al Rey o la de mirar para otro lado, y Sánchez "optó por no desautorizar a Iglesias".

Así, considera que el "silencio" de Sánchez sobre las declaraciones de Iglesias también "avala" el ataque a la monarquía porque, en sus palabras, pone en cuestión el "sistema constitucional" que salió de la transición española.

Con todo, Montesinos ha arremetido contra Sánchez por no haber informado al líder del PP, Pablo Casado, de la decisión del rey emérito de trasladar su residencia fuera de España. En la línea que se expresó el propio presidente 'popular', Montesinos también ha afeado al jefe del Ejecutivo este hecho.

A este respecto, ha puesto en valor la figura del expresidente Mariano Rajoy, recordando cuándo informó al exlíder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba de la abdicación del monarca Juan Carlos I. "Por lealtad institucional, Rajoy hizo partícipe a Rubalcaba de ese proceso y ahora Sánchez no ha contado con el principal partido de la oposición", ha resaltado.

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace