Mexico

Causará Onda Tropical lluvias en 30 entidades del país

Lluvias, Clima, Cambio climático, Medio ambiente, Seguridad, Protección Civil, Frente Frío, Calor, Temperatura, Chubascos, Descargas eléctricas, SMN

El SMN pronostica lluvias en casi todo el territorio nacional. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La interacción entre la Onda Tropical número 11 con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originará lluvias intensas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Jalisco, Nayarit y Sinaloa, que serán causadas por un canal de baja presión combinado con una línea seca sobre el norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica y al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Te puede interesar: México reduce en 99% los gases que dañan la capa de ozono

Además se esperan intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Sonora y Zacatecas, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que vigila la zona de baja presión en el Océano Pacífico asociada a la Onda Tropical Número 10, que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.

El sistema se localiza a 750 kilómetros al sur-suroeste de Tecpan de Galeana, Guerrero, y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora.

De acuerdo con el SMN, prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con valores superiores a 40 grados en 10 entidades del país.

Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, el noreste de Durango, Jalisco, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca y la región del Istmo de Tehuantepec, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season