Mexico

CDMX prevé posponer la entrega del presupuesto participativo 2020

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México pretende posponer la entrega del presupuesto participativo de 2020 para el próximo año, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Estamos trabajando, junto con las alcaldías, fue una propuesta conjunta, no solamente por el ajuste presupuestal, sino por las condiciones de la pandemia y la participación que se puede generar en estos proyectos. La idea es posponerlo, no cancelarlo completamente este año. Buscar que el año que entra podamos ampliar el presupuesto para que puedan tomarse en cuenta los dos años", explicó.

Detalló que hace unos días se reunió de manera virtual con los 16 alcaldes y alcaldesas, donde se llegó a un acuerdo sobre este tema.

"Es la dificultad de tener la participación ciudadana en la pandemia, pues nos obliga, en un presupuesto participativo, a posponerlo", dijo.

En el Congreso de la Ciudad de México, Morena presentó una iniciativa a la Ley de Participación Ciudadana para cancelar el presupuesto participativo 2020.

JM

Football news:

Conte about Inter before the 1/4 Europa League: we Continue to progress, we become stronger
Piontek is Interesting to Fiorentina. Herta wants just over 20 million euros
Barzagli or Grosso will replace Pirlo in Juventus U23
Daudov about Akhmat: I am Sure that the team will Interact better with each new game
Balotelli is Interesting to Besiktas. He is offered 2.5 million euros a year
Matuidi will leave Juventus. He has offers from Ligue 1 and MLS
Spartak is going to withdraw from the RPL because of the refereeing – your reaction?