Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cerradas autopista y la libre Chilpancingo-Acapulco por paso de Otis: Comunicaciones

Al corte del mediodía de este miércoles, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reportó que tanto la autopista como la carretera libre Chilpancingo-Acapulco están cerradas por el paso del huracán Otis.

Te podría interesar: Tren arrolla a pipa que intentó ganarle el paso en Toluca

En un comunicado, la dependencia reportó que hubo daños en la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo–Acapulco, en el kilómetro 360 cerca de la caseta La Venta, por lo que la circulación está cerrada y no hay rutas alternas.

Mientras que el desbordamiento del Río Papagayo en el kilómetro 71+100 tramo Chilpancingo-Acapulco de la carretera federal libre de peaje provocó que se cerrará la circulación en su totalidad.
Además de que:

“Se reporta caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco, Km. 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado derecho. Los municipios afectados son Chilpancingo y Tierra Colorada”.

Por ello, la SICT desplegó una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en los puntos donde se presentaron mayor número de afectaciones en la infraestructura carretera.

Y ese despliegue:

“Cuenta además con 50 ingenieros y técnicos, así como tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales de energía, compactadores y camiones de volteo, a fin de enfrentar incidencias en la red carretera de la zona de Costa Grande para tratar de restablecer a la brevedad la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios”.

Te podría interesar: Confirma la SICT desbordamiento del río Papagayo

Gabinete de Protección Civil va por carretera

Por otro lado, la Coordinación Nacional de Protección Civil indicó en su cuenta de X (@CNPC_MX) que su titular, Laura Velázquez Alzúa, además de que los secretarios de la Defensa y Comunicaciones, el general Luis Cresencio Sandoval y Jorge Nuño, respectivamente, van en camino por tierra a Guerrero:

Nuestra Coordinadora Nacional @laualzua, en compañía de los Titulares de de la @SEDENA, @Luis_C_Sandoval, @SSPCMexico, @rosaicela_ y @SICTmx, @jorgenunol, van en camino al Estado de #Guerrero con la finalidad de coadyuvar con el @Gob_Guerrero en las acciones de auxilio a la… pic.twitter.com/6BSF67AWEM

— Coordinación Nacional de Protección Civil (@CNPC_MX) October 25, 2023

“Con la finalidad de coadyuvar con el Gobierno de Guerrero en las acciones de auxilio a la población y la recuperación”.

La SICT se mantendrá atenta al desarrollo del fenómeno natural que llegó a Categoría 5, a fin de implementar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la población y agilizar el paso libre por las vialidades de la entidad.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que ante la entrada del huracán “Otis” dispuso desde la noche de ayer martes en el estado de Guerrero, una brigada de más de 900 trabajadores, 60 vehículos y más de 200 equipos de maquinaria pesada, para brindar atención inmediata en los puntos donde se presentaron mayor número de afectaciones en la infraestructura carretera.

Dicho equipo cuenta además con 50 ingenieros y técnicos, así como tractores, retroexcavadoras, motoconformadoras, cargadores frontales de energía, compactadores y camiones de volteo, a fin de enfrentar incidencias en la red carretera de la zona de Costa Grande para tratar de restablecer a la brevedad la circulación vehicular y dar seguridad a los usuarios.

Asimismo, la SICT hace un atento llamado al público en general para evitar el tránsito por la carretera México-Acapulco, tramo Chilpancingo–Acapulco, km 360+000 cerca de la caseta La Venta, ya que hay cierre total a la circulación, no hay ruta alterna.

También se registró el desbordamiento del Río Papagayo en el kilómetro 71+100 tramo Chilpancingo-Acapulco de la carretera federal libre de peaje, por lo que se cerró la circulación en su totalidad.

Se reporta caída de rocas en la Ruta 95, carretera Chilpancingo-Acapulco, Km. 56+300 lado derecho, 57+300 lado izquierdo y 58+100 lado derecho. Los municipios afectados son Chilpancingo y Tierra Colorada.

La SICT se mantendrá atenta al desarrollo del fenómeno natural que llegó a Categoría 5, a fin de implementar medidas preventivas para salvaguardar la seguridad de la población y agilizar el paso libre por las vialidades de la entidad.

La dependencia recomienda al público en general se mantenga atenta a los reportes que emita el Servicio Meteorológico Nacional en su página https://smn.conagua.gob.mx, además de seguir en todo momento las indicaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

PGR