Mexico

Cierran cementerio en Torreón por omitir medidas

Luego de que autoridades municipales y estatales detectaron diversas irregularidades y omisiones en el tema de la prevención del contagio de COVID-19, fue clausurado el Panteón Torreón, ubicado en el sector sur de la ciudad. Además se ubicaron riesgos físicos y falta de mantenimiento general en el espacio.

Fue en punto de las 11:40 horas de ayer miércoles que personal de las direcciones de Salud Municipal, Inspección y Verificación, Plazas y Mercados y de la Secretaría de Finanzas de Coahuila acudieron al cementerio ubicado sobre el bulevar Laguna Sur de la colonia Santiago Ramírez.

Ahí detectaron que el acceso principal no contaba con el filtro sanitario correspondiente ni tampoco con señalización adecuada para garantizar el ingreso seguro de los visitantes. Al realizar un recorrido en el interior también detectaron falta de mantenimiento general y lápidas abiertas sin la señalética adecuada, por lo que se determinó que existían riesgos de accidente.

Ante tal situación, personal de Inspección Municipal y estatal procedieron al levantamiento de un acta y posteriormente a la colocación de los respectivos sellos de clausura, tanto en el acceso general del cementerio como en el área de crematorio, en la que también se ofrecen servicios al interior de ese lugar.

INSPECCIONES CONTINUARÁN

El titular de la Coordinación de Control de Padrones, Luis Morales, informó que tales inspecciones y acciones de sanción se seguirán llevando a cabo hasta el próximo viernes 30 de octubre, fecha que se tiene como límite para que los cementerios abran sus puertas a visitas previo a la celebración del Día de Muertos. Recordó que dichos lugares estarán cerrados los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, posteriormente se abrirá otro periodo de visitas del martes 3 al viernes 9 de noviembre.

"Todo es parte del seguimiento a los acuerdos de la mesa del Subcomité Técnico, en este caso se determinó en la mesa operativa realizar una acción conjunta con las dependencias estatales y municipales, principalmente de Salud, secundadas por los niveles de Inspección… Aquí en esta primera acción se está solicitando la documentación del lugar; cuando llegamos no vimos instalado un filtro", señaló Morales, quien precisó que las acciones de revisión se mantendrán de forma permanente.

Por su parte, el titular de Plazas y Mercados de Torreón, Luis Mendoza, llamó a la población a que acuda a los cementerios con todas las precauciones, obedeciendo las indicaciones de las autoridades para evitar que se sigan registrando más contagios y hospitalizaciones por COVID-19.

"Estamos al pendiente del tema de los panteones, en esta ocasión haciendo operaciones conjuntas, checando que se tengan las medidas que se han implementado… Pedirle el apoyo a la gente para acatar todas las indicaciones, esto depende de todos, no solamente de las autoridades", declaró el funcionario municipal.

Ambos órdenes de Gobierno también montaron recorridos de vigilancia en los diversos sectores de la región para ordenar y apercibir a quienes estuvieran realizando celebraciones religiosas en honor a san Judas Tadeo. En todos los casos se pidió a la población mantener la distancia social entre los involucrados, además del uso adecuado del cubrebocas, procurar entregar la reliquia para llevar y no fomentar festejos sociales.

Incumplen protocolos sanitarios

Fue cerrado cementerio en la colonia Santiago Ramírez.

*Autoridades estatales y municipales colocaron sellos de clausura en el Panteón Torreón, área privada cuya administración omitió diversos protocolos sanitarios.

No se detectó trabajo adecuado de retiro de maleza, señalización y otros protocolos preventivos de parte del personal.

Llaman a la población y administraciones de cementerios a respetar las medidas de prevención del COVID-19, influenza y dengue.

Football news:

Pirlo about 2:1 with Ferencvaros: I expected more, but it was a difficult game against a closed opponent
Napoli has not paid salaries since July. The club plans to pay off its debts in December (RAI)
Schalke terminated the contract with Ibisevic and suspended Bentaleb and Harit
Bielsa, flick, Klopp, Lopetegui and Zidane are the contenders for the best coach of the year award
Messi, Ronaldo, Lewandowski, Ramos, de Bruyne and 4 Liverpool players are among the contenders for the best
Zlatan about getting the Swedish Golden ball: I Plan to win it in 50 years
Anton Ferdinand was racially abused in comments to a post about a documentary about racism and Terry