Mexico

Cines reportan perdidas del 96%; piden reapertura

Con el argumento de que los cines son espacios seguros ante la contingencia sanitaria por COVID-19, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) pide a las autoridades su reapertura a la brevedad, pues sus ingresos han sufrido pérdidas del 96% .

A través de un comunicado la Canacine solicitó "que se tome en cuenta la extensa evidencia científica que prueba contundentemente que los cines no son espacios de contagio". 

La cámara subrayó que la industria de exhibición cinematográfica ha sido una de las más afectadas durante la pandemia. Según sus calculos las pérdidas son del 96%. 

ESPECIAL/ TWITTER

Además, sostuvo, que el cierre de cines conlleva afectaciones a la industria en el mediano y largo plazo pues los distribuidores posponen estrenos hasta que la mayoría de los cines estén abiertos.

"Por ello, la programación de estrenos para 2021 sigue estando fuertemente afectada cada día que los cines permanecen cerrados", destacó la Canacine.

Esta situación también genera una falsa percepción de que los cines son espacios de riesgo cuando está probado que no es así, añadió.

La Cámara reiteró que estudios científicos garantizan que los cines no son lugares de riesgo ni de contagio y piden apoyo para salvar los empleos que genera la industria.

NR

Coronavirus

Football news:

Jose Mourinho: Bale had psychological scars after a couple of seasons with constant injuries
Andrea Pirlo: Juventus have everything to pass Porto, but we will not underestimate it
Pep about the championship: City need 6-7 wins. The opponents need to win everything and wait for our failures
UEFA suspended the referee of the PSG - Istanbul match until the end of the season for inappropriate behavior. The UEFA Control, Ethics and Disciplinary Committee (CEDB) has decided to sanction the referees who worked at the Champions League match between PSG and Istanbul on December 8
The Liverpool management considers the question of Klopp's resignation absurd. He retains full support
Jurgen Klopp: Liverpool will benefit from the Champions League, I hope. Let's go through Leipzig - we can become more confident
Laporta meets with Koeman and Barcelona players