Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comisión del Senado aprueba nombramiento de Lew como embajador de EEUU a Israel

WASHINGTON (AP) — La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el nombramiento de Jacob Lew como embajador a Israel, buscando enviarlo rápidamente durante la guerra con Hamás.

La comisión aprobó por 12 votos contra nueve elevar el nombramiento al Senado en pleno, que podría votar la semana próxima. Los senadores republicanos votaron en contra, salvo Rand Paul, de Kentucky.

Lew, que fue secretario del Tesoro y director del presupuesto durante la presidencia de Barack Obama, dijo a la comisión la semana pasada que “no hay misión más grande” en este momento que fortalecer los lazos entre Estados Unidos e Israel. Dijo que garantizará que Israel tenga lo que necesite para defenderse en la guerra, que comenzó después de una incursión sorpresiva de Hamas a principios de mes. Dijo que también se ocuparía de la crisis humanitaria que enfrentan los civiles de Gaza tras las incursiones aéreas israelíes.

El Senado se apresura a confirmar a Lew, postulado por el presidente Joe Biden el mes pasado tras la partida del embajador Tom Nides en julio. Los demócratas dicen que su abundante experiencia en el gobierno hacen de Lew la persona justa para ocupar el puesto en un momento crítico de la relación bilateral.

Los republicanos critican a Lew por su papel en la Casa Blanca de Obama, que negoció el acuerdo nuclear con Irán en 2015, entre otras medidas de política exterior. El acuerdo con Irán —el principal patrocinador de Hamas— fue anulado luego por el presidente Donald Trump.

El senador Jim Risch, el republicano de mayor jerarquía en la comisión, expresó en la audiencia su temor de que Lew no sería lo suficientemente intransigente con Irán.

Lew defendió su trabajo en la Casa Blanca de Obama y calificó a Irán de “gobierno malvado y maligno”.