Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Compiten en CDMX por reconocimiento a la mejor receta de chile en nogada

Foto: Rodrigo Cerezo | El festival realizó un certamen para elegir las tres mejores recetas tradicionales e innovadoras de este platillo.  

Al menos 20 restaurantes compitieron por el reconocimiento a la mejor receta de chile en nogada, como parte del Tercer festival de Chiles en Nogada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Responde Sheinbaum a señalamientos de Sheridan sobre plagio en tesis

Por primera ocasión en sus tres ediciones, el festival realizó un certamen para elegir las tres mejores recetas tradicionales e innovadoras de este platillo.

En la competencia participaron 20 restaurantes en la categoría de receta tradicional y ocho de ellos también entraron a en la modalidad de receta innovadora de chile en nogada.

En el festival, realizado del 17 de agosto al 30 de septiembre, participaron 69 establecimientos entre los que se otorgaron seis menciones honoríficas.

La clausura del festival y el certamen estuvo encabezada por el coordinador General de la Autoridad del Centro Histórico, Manuel Oropeza Morales, quien destacó la relevancia del platillo en la cultura gastronómica mexicana.

El chile en nogada “es un platillo tradicional de la cocina mexicana y de nuestra cultura gastronómica y en el Centro Histórico hay muchos restaurantes de gran tradición. El año pasado tuvimos 29 establecimientos (participantes) y ahora subió a 69, va habiendo un interés por parte de los restaurantes del Centro Histórico”, declaró al diario 24 Horas.

Te podría interesar: Marcelo Ebrard confirma que Morena admitió recurso de queja que presentó por proceso interno

En la clausura también estuvieron presentes el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Germán González Bernal; la empresaria del Centro Histórico, Guadalupe Gómez Collada y la esposa del jefe de Gobierno capitalino, Daniela Cordero Arroyo.

RM