Mexico

Con bloqueo, docentes exigen pagos y plazas

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon el tránsito vehicular del bulevar Felipe Pescador, en la esquina con la calle Victoria, a la altura de la Secretaría de Finanzas, en demanda de que se les autoricen pagos pendientes a docentes correspondientes al pasado ciclo escolar 2019-2020, además de la regularización de plazas para quienes se mantienen laborando sin base.

Desde temprano los docentes iniciaron una protesta al exterior de la Secretaría de Finanzas, que se extendió hasta el bulevar Felipe Pescador con el cierre del tránsito vehicular.

Solamente permitieron el paso de unidades del servicio de emergencia, mientras que en el caso de los vehículos particulares, fueron desviados a otras calles.

Expusieron que 29 trabajadores, tanto de la CNTE como de la Sección 44 del SNTE, se mantienen sin base pese a que ya cumplieron con los requisitos establecidos en las legislación, pero la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) les ha dado largas, por lo que siguen sin certeza laboral.

Y advirtieron que, de no encontrar respuesta, extenderían el bloqueo.

EN PROCESO

Los procesos para la regularización de trabajadores que aún no tienen base, sigue en curso, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la ley educativa, informó el subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, José Luis Soto Gámiz.

Sobre el bloqueo de docentes de la CNTE aseguró que se buscará contacto con ellos para analizar la situación particular de cada uno de los que están pendientes.

"En este momento, dadas las modificaciones que se han establecido dentro de la propia Ley General de Educación y desde luego de cuál es la condición de los trabajadores, nos permite hacer una revisión y regularización de todos esos aspectos que tenemos pendientes", dijo.

BUSCARÁN ACERCAMIENTO

Los procesos para la regularización de trabajadores que aún no tienen base sigue en curso, de acuerdo a los lineamientos establecidos en la Ley educativa, informó el subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, José Luis Soto Gámiz.

Sobre el bloqueo, aseguró que se buscará contacto con ellos para analizar la situación particular de cada uno de los que están pendientes.

"En este momento, dadas las modificaciones que se han establecido dentro de la propia Ley General de Educación y desde luego de cuál es la condición de los trabajadores, nos permite hacer una revisión y regularización de todos esos aspectos que tenemos pendientes", declaró.

Football news:

In Real life, all tests for coronavirus gave a negative result
Flick spoke to Goetze about returning to Bayern. The club's management against the
Barcelona continues to clear the squad to avoid ending the season with -100 million. Already gone Vidal and Rakitic, on the order of Modibo and Semed
Tottenham want to buy Skrinjar. Inter demands 60 million euros
Barcelona agreed to transfer desta for 20+5 million euros with Ajax
Villarreal bought defender Cuenca from Barca for 2.5 million euros and loaned to Almeria
Inter striker Esposito goes on loan to SPAL