Mexico

Con goliza, Bayern pierde el invicto tras 32 partidos

SINSHEIM.- El Hoffenheim puso fin a la racha de 32 partidos sin perder de Bayern Múnich al golear el domingo 4-1 al reinante campeón de la Bundesliga alemana.

Sebastian Hoeness, extécnico de las juveniles del Bayern, hizo que su nuevo equipo jugara con un tesón infatigable y recibió la recompensa con los goles de Ermin Bicakcic, Munas Dabbur y el doblete de Andrej Kramaric, incluyendo un penal.

El Bayern no perdía en una competición desde el 2-1 como visitante ante el Borussia Mönchengladbach el 7 de diciembre de 2019.

Se trata de la tercera derrota que el conjunto bávaro sufre desde que Hansi Flick asumió como técnico el 3 de noviembre del año pasado.

Defiende a sus jugadores

“Son varios motivos que explican la derrota, pero no puedo reprocharle al equipo falta de compromiso o ganas”, dijo Flick, cuyo Bayern venció el jueves 2-1 al Sevilla en la Supercopa europea tras una prórroga.

Bicakcic abrió la cuenta a los 15 minutos con un cabezazo y Dabbur puso el 2-0 ocho minutos después elevando el balón por encima del arquero Manuel Neuer.

Joshua Kimmich descontó a los 36 para los visitantes con un remate desde fuera del área.

Echa toda la carne al asador

Flick metió a Robert Lewandowski y al volante Leon Goretzka para la última media hora y puso más carne al asador en los últimos 15 minutos con los ingresos de Kingsley Coman y el juvenil Jamal Musiala.

Pero Kramaric aumentó a los 77 tras recibir un pase de Ihlas Bebou.

Hoffenheim desperdició otras ocasiones para anotar hasta que Neuer derribó a Bebou en el descuento. Kramaric se encargó de facturar la pena máxima.

Juegan ante público

Cabe señalar que 6,030 aficionados presenciaron el partido.

En la Busdenliga se permitió una cantidad reducida de espectadores en la mayoría de los partidos desde el fin de semana, la primera vez vez desde que la pandemia de coronavirus empezó en marzo.

Football news:

De Gea after 0-0 with Chelsea: Manchester United deserved more. The goalkeeper saved them
Lewandowski has scored every 37 minutes this Bundesliga season. He has 10 goals after 5 rounds
Azpilicueta about capturing Maguire: VAR can perform better. Why not take 20 seconds to review?
Real Madrid beat Barca at camp Nou for the first time since August 2017
Conte on Lukaku: in a year, he has improved in everything and has become different. I always called him an uncut diamond
Patrice Evra: Van de Beek doesn't need Manchester United. Why did we buy it?
Zidane on critics: We are not here to shut them up. We believe in what we do