Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Con un duelo histórico, Europa amplia su ventaja sobre Estados Unidos en la Copa Ryder

GUIDONIA MONTECELIO, Italia (AP) — Viktor Hovland y Ludvig Aberg colocó al equipo europeo en los libros de historia con el duelo más corto en la historia de la Copa Ryder, una señal de dominio completo sobre los estadounidenses en Marco Simon.

La dupla escandinava —Hovland, el campeón de la Copa FedEx, es Noruego y Aberg, quien hace cuatro meses terminó la Universidad, es Sueco— superaron a Scottie Scheffler y Brooks Koepka de forma tan dominante en los duelos de foursomes el sábado en la mañana, que acabaron después de dos horas y 20 minuts.

La victoria por 9 y 7, fue el margen más amplio en cualquier duelo de 18 hoyos en la historia de la Copa Ryder. Fue una derrota tan impactante que Scheffler, el número uno del mundo, se tuvo que secar las lágrimas.

Rory McIlroy y Tommy Fleetwood superaron a Jordan Spieth y Justin Thomas en 17 hoyos; mientras que Jon Rahm y Tyrrell Hatton contaron con tiros precisos ante Xander Schauffele y Patrick Cantlay.

Con esto ampliaron su ventaja a 9 1/2-2 1/2, la ventaja más amplia para cualquier equipo después de tres sesiones con el formato actual.

El capitán Zach Johnson dijo que “venía nuestro momento”. Quizá en referencia a que los estadounidenses finalmente ganarían un duelo. Brian Harman, campeón del British Open, y Max Homa tuvieron una inusual victoria de 4 y 2 sobre Shane Lowry y Sepp Straka.

Esta ha sido la revancha sobre lo que sucedió hace dos años en Whistling Straits, cuando Estados Unidos consiguieron una victoria por 19-9, la peor derrota para Europa. Ahora el equipo europeo está encaminado a una victoria similar.

La única esperanza para los golpeados estadounidenses es poder mantener el duelo cerrado en el formato de foutballs en la tarde. Ningún equipo ha remontado más de cuatro puntos el domingo.