Mexico

Conjuntivitis alérgica: recomendaciones para prevenirla

En primavera es común que aumente el número de casos de conjuntivitis alérgica, que también encuentra un lugar propicio en zonas cálidas como Yucatán. Este padecimiento no es contagioso; sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social Yucatán (IMSS) reitera la importancia consultar con su médico para descartar que sea otro tipo de conjuntivitis y prevenir contagios.

En la conjuntivitis alérgica intervienen: ácaros, tabaquismo, humedad, polvo, polen y químicos. Puede estar asociada a otras enfermedades alérgicas, como rinitis, asma y dermatitis.

Síntomas de conjuntivitis alérgica: ¿cuáles son?

Los síntomas de la conjuntivitis alérgica son picor o escozor, inflamación, secreciones de tipo acuoso, ojos llorosos y enrojecimiento ocular.

La mejor forma de prevenirla, es evitar la exposición al alérgeno, sin embargo eso no siempre es posible, por lo que es necesario tomar medidas para minimizar estos síntomas.

Recomendaciones para prevenir la conjuntivitis alérgica

Algunas de ellas son: no frotarse los ojos, en especial nunca con las manos sucias. Mantener una correcta higiene en la casa, los colchones y la ropa de cama; evitar las alfombras, ya que son propensas a tener más ácaros; así como cerrar las ventanas en los días de viento.

En caso de que la o el médico lo indique, aplicarse suero fisiológico y lágrimas artificiales para eliminar alérgenos; así como cerrar las ventanas del coche durante el trayecto.

Tipos de conjuntivitis: ¿cuáles son?

Al haber distintos tipos de este padecimiento, como la conjuntivitis hemorrágica epidémica, bacteriana y viral, las y los especialistas recomiendan acudir al médico en cuanto aparezcan los primeros signos de la enfermedad para que éste le recete el mejor tratamiento.

Para finalizar, se recomendó tener mucha higiene y lavarse las manos constantemente; así como no automedicarse, ni  compartir toallas, pañuelos, maquillaje, gotas oftálmicas y evitar los remedios caseros.

Te puede interesar: Alteraciones en la microbiota intestinal podría generar depresión posparto

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone