Mexico

Coronavirus.- Argentina suma casi 11.400 nuevos contagios de coronavirus

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este jueves 11.396 nuevos casos de coronavirus, con los que el país ya suma 1.843.077 paciente contagiados de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias también han registrado otras 142, y ya son 46.355 los decesos contabilizados por COVID-19 en el país.

Según el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, la media de casos diarios de los últimos siete días es de 10.695.

Por otro lado, del total de casos 1.625.755 son pacientes recuperados –lo que supone el 88,2 por ciento– y 170.967 son casos confirmados activos, de los cuales 3.616 permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos.

El porcentaje ocupación total de camas UCI es del 54,8 por ciento a nivel nacional y del 61,5 por ciento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Un día después de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso de la vacuna rusa Sputnik V en mayores de 60 años, tanto el presidente argentino, Alberto Fernández, como el ministro de Salud, Ginés González García, han recibido la primera dosis.

Según las cifras de las autoridades sanitarias, del primer componente de la vacuna se han distribuido 299.655 dosis a las 24 entidades territoriales y se han registrado 241.850 dosis aplicadas.

"Esto representa casi el 81 por ciento de las dosis distribuidas que han sido notificadas como aplicadas", ha asegurado la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Con la llegada de una segunda remesa, se han repartido 52.900 dosis que formarán parte de la segunda etapa de vacunación –necesaria para conseguir la inmunidad–, y 2.081 argentinos ya han recibido ambas.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7