Mexico

Coronavirus.- Colombia registra más de 20.000 casos de coronavirus por segundo día seguido y supera los 48.000 muertos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Colombia ha registrado este sábado más de 20.000 nuevos casos de coronavirus por segundo día consecutivo, después de que ayer alcanzara una cifra récord de contagios diarios en lo que va de pandemia, en una jornada en la que también ha superado los 48.000 decesos.

Según el recuento del Ministerio de Salud, el país ha detectado 20.855 nuevos casos en las últimas 24 horas, lo que supone un total de 1.891.034 infecciones desde que se conoció la primera.

Además, 388 personas han fallecido en el país sudamericano en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de personas que han perdido la vida a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19 se ha elevado hasta 48.256.

Por otro lado, 13.467 personas han recibido el alta, lo que supone que el país también ha superado los 1,7 millones de pacientes recuperados.

Bogotá con 551.172 casos es el departamento más golpeado por la pandemia y la ocupación de las unidades de cuidados intensivos se mantiene por encima del 90 por ciento.

Por ello, el Gobierno ha ampliado a 1.953 el número de camas de terapia intensiva en una jornada en la que también disminuyó levemente el número de solicitudes a emergencias, según ha asegurado en Twitter la alcaldesa de la ciudad, Claudia López.

Football news:

Gattuso on Granada: If Napoli were killing time like this, we would have been smeared in the press
Dzeko is Roma's top scorer in European competitions. He scored the 29th goal and beat Totti
Mikel Arteta: We got to give them two goals. Would hate to fly out of the Europa League
Milan kicked 18 penalties for the season. This is the best result in the top 5 leagues in Europe
Man City can offer Borussia more than 100 million pounds for Holand and Reina. The club is exploring this possibility (90min)
Ajax have won 11 matches in a row. The last defeat against Atalanta in December
Aubameyang pro 3-2 with Benfica: Arsenal showed character and deserved to win