Mexico

Coronavirus.- Lituania y Letonia baten récord diario de nuevos casos de coronavirus

RIGA, 24 (DPA/EP)

Lituania y Letonia han informado este viernes de un nuevo récord diario de casos de coronavirus registrados, con 442 y 250 positivos en las últimas 24 horas respectivamente.

Ambos países habían registrado un número de infecciones de COVID-19 bastante bajo en comparación con la situación internacional desde el inicio de la crisis sanitaria, sin embargo, esta semana el número de contagios ha aumentado.

Ante el ascenso de las cifras, los Gobiernos de Riga y Vilna han impuesto recientemente nuevas medidas de protección para frenar la expansión del coronavirus.

El pasado jueves el Gobierno de Lituania impusó una cuarentena local en 12 municipios que comenzará a partir del 26 de octubre y durará dos semanas –hasta el 9 de noviembre– como respueta al creciente número de casos de coronavirus en el país.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (CEPCE) de la Unión Europea, el número de nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en Lituania es de 108,7, mientras que en Letonia se sitúa en 82,7.

Hasta ahora, Lituania ha registrado 9.104 casos de coronavirus y 126 decesos a causa de la enfermedad, mientras que Letonia acumula 4.208 positivos y 48 personas han perdido la vida por la COVID-19.

Football news:

Тот Tottenham midfielder Winks scored from 49 yards. This is the 3rd result in the Europa League, all - in this draw
This miss will hurt all men: Molde player missed from half a meter and drove into the bar
Mikel Arteta: I am Very happy with Pepe's game against Molde. Arsenal played well overall
Napoli players came out in t-shirts with Maradona's name and number 10 for the Europa League match
Daniele Bonera: Milan is happy with the game with Lille and only regrets the result
Neymar on Maradona: You will always remain in our memory. Football is grateful to you
If football was a movie, Diego would be its main character. Showsport readers say goodbye to Maradona