La cara cambió, pero el problema sigue, advierten
Política y gobierno
El caso del exfiscal, una “marca denigrante” a la gestión de Mauricio Vila
Tres analistas de la política yucateca coinciden en que la escandalosa corrupción con que actuó el exfiscal general del Estado Wílbert Cetina Arjona ha dejado una marca denigrante en el gobierno de Mauricio Vila Dosal.
Al hacer un balance de los dos primeros años de la administración estatal, los especialistas subrayan que el caso del exfiscal sacó a la luz un entramado de complicidades del que todavía se desconoce hasta dónde llegan sus ramificaciones.
Invitados por Grupo Megamedia, participaron en un foro previo al informe que hoy rinde el gobernador: la profesora Blanca Estrada Mora, del colectivo ciudadano Ya Basta!, y los doctores Luis Ramírez Carrillo, investigador del Centro Hideyo Noguchi de la Uady, y Freddy Espadas Sosa, director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mérida.
Los panelistas también advirtieron que el silencio y, una vez más, la apuesta al olvido es la respuesta del gobierno del Estado y del Sistema Estatal Anticorrupción en este caso.
La caída del exfiscal y el nombramiento del nuevo, añadieron, no resuelve el problema. La cara cambió, pero el grave problema sigue presente, alertaron.