Mexico

Corrupción y silencio

La cara cambió, pero el problema sigue, advierten

Política y gobierno

El caso del exfiscal, una “marca denigrante” a la gestión de Mauricio Vila

Tres analistas de la política yucateca coinciden en que la escandalosa corrupción con que actuó el exfiscal general del Estado Wílbert Cetina Arjona ha dejado una marca denigrante en el gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Al hacer un balance de los dos primeros años de la administración estatal, los especialistas subrayan que el caso del exfiscal sacó a la luz un entramado de complicidades del que todavía se desconoce hasta dónde llegan sus ramificaciones.

Invitados por Grupo Megamedia, participaron en un foro previo al informe que hoy rinde el gobernador: la profesora Blanca Estrada Mora, del colectivo ciudadano Ya Basta!, y los doctores Luis Ramírez Carrillo, investigador del Centro Hideyo Noguchi de la Uady, y Freddy Espadas Sosa, director de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Mérida.

Los panelistas también advirtieron que el silencio y, una vez más, la apuesta al olvido es la respuesta del gobierno del Estado y del Sistema Estatal Anticorrupción en este caso.

La caída del exfiscal y el nombramiento del nuevo, añadieron, no resuelve el problema. La cara cambió, pero el grave problema sigue presente, alertaron.

Football news:

Dzeko is Roma's top scorer in European competitions. He scored the 29th goal and beat Totti
Mikel Arteta: We got to give them two goals. Would hate to fly out of the Europa League
Milan kicked 18 penalties for the season. This is the best result in the top 5 leagues in Europe
Man City can offer Borussia more than 100 million pounds for Holand and Reina. The club is exploring this possibility (90min)
Ajax have won 11 matches in a row. The last defeat against Atalanta in December
Aubameyang pro 3-2 with Benfica: Arsenal showed character and deserved to win
Douglas Costa compared Bayern under Pepe and Flick: I used to like the style more