Mexico

COVID-19 causa cada vez más infecciones graves en niños y jóvenes

Con creciente celeridad, más casos de jóvenes menores de 40 años ingresan a las salas de emergencia en hospitales de Estados Unidos y Brasil. Todos son pacientes positivos de COVID-19, con el elemento compartido de haber contraído la variante B117, conocida como la variante británica.

Esta variante de COVID-19 apareció por primera vez en el Reino Unido. De acuerdo con la evidencia científica del país, podría ser incluso más letal que otras cepas. No sólo eso: es de 30 a 70 % más contagiosa que las otras que se han registrado hasta este momento.

Al ser descubierta en el país en diciembre 2020, el Primer Ministro Boris Johnson expresó su preocupación, a pesar de que todavía hay investigaciones clínicas por concretar:

“Parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste, puede estar asociada a una mayor mortalidad”.

Tras varios meses de su comentario, cada vez más jóvenes caen enfermos de COVID-19. De acuerdo con Paul Offit, médico del Hospital Infantil de Filadelfia, los pacientes que ha recibido en las últimas semanas son en su mayoría niños con complicaciones respiratorias derivadas de la infección por la variante B117.

El Reino Unido no el único país que ha registrado un rebrote peligroso de la variante B117. La mayor parte de los contagios por COVID-19 en niños y jóvenes en Estados Unidos y Brasil han contraído la variante británica, y han tenido que ingresar a cuidados intensivos.

Según la cobertura de la corresponsal Fanny Lothaire para France24, sólo durante el mes de marzo, más de la mitad de los casos positivos en Brasil tenían menos de 40 años. Muchos no sobrevivieron la infección, o tuvieron secuelas graves incluso semanas después de haberse recuperado.

Además, durante el primer trimestre de 2021 se vio un aumento de más de 350 % en personas enfermas de entre 30 y 39 años en el país. Según los investigadores brasileños, el perfil de los enfermos y de la infección ha cambiado, debido a la evolución de la pandemia y las mutaciones naturales del virus.

De acuerdo con Margareth Dalcolmo, cabeza del Instituto Médico Fiocruz, el problema radica en que “los jóvenes tienden a tomarse los posibles síntomas demasiado a la ligera”. Esto ocasiona que terminen en las salas de emergencia alrededor del mundo. Los más afortunados pueden ser atendidos en hospitales. Una mayoría creciente, lamentablemente, muere en sus casas.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude