This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cristante lanza una crítica al arbitraje mexicano

CIUDAD DE MÉXICO.

El director técnico del Toluca Hernán Cristante, mencionó que a pesar de las decisiones que los silbantes han marcado en su contra durante este torneo, han buscado trabajar y mejorar como equipo, sin meterse en las situaciones que son ajenas.

Sin embargo, reconoció que el arbitraje mexicano se ve afectado por la disparidad de criterios al tomar una decisión, pues se pierde tiempo de juego al consultar el VAR o esperar una determinación por parte de la herramienta tecnológica.

Nos han pasado situaciones adversas y hemos trabajado en función de nosotros, no en alterar al arbitraje. Hoy se ve afectado por la disparidad de criterios a la hora de tomar una determinación, de consultar el VAR, o que se tome decisión de una jugada, pero no podemos juzgar nosotros, teniendo presente esa situación”, comentó el estratega.

Para el argentino, el paso irregular que han tenido las Chivas durante el torneo Grita México Apertura 2021, no es pretexto para confiarse, pues asegura que tienen un potencial importante a nivel individual, además de tener tiempo para ir corrigiendo cosas desde la llegada de Marcelo Michel Leaño, por lo que pidió a sus jugadores no bajar el esfuerzo en el cierre de torneo, sino elevar su nivel de juego para llegar en óptimas condiciones a la liguilla.

Sabemos que va a ser una semana compleja porque, si bien, Chivas no viene bien, no hay que confiarse; es un equipo que a nivel individual es muy poderoso, han tenido un buen tiempo para corregir algunas cosas. Ninguno de nosotros nos podemos confiar, ni con Chivas ni con el cierre de torneo, tenemos que elevar nuestro trabajo”, agregó.

Después de la fecha FIFA, el timonel escarlata contará con sus tres seleccionados extranjeros, situación que le agrada porque tuvieron actividad con sus combinados representativos, aunque eso cambie la dinámica de entrenamiento del día a día. También comentó que la exigencia de tres partidos en una semana, será un tema que les afecte en lo físico para su compromiso del domingo.

Llegan hoy, van a tener dos noches de descanso antes del partido, han tenido participación, eso es bueno, no es bueno que no podamos trabajar día a día en el equipo, sobre todo en esta fase final. La exigencia de una semana corta con tres partidos, les va afectar un poquito más”, sentenció.

elf