Mexico

Dan cuatro años de cárcel a 13 mexicanos que robaron joyería en Uruguay

Una pena de cuatro años y cuatro meses de cárcel, fue la que recibieron este lunes un grupo de 13 mexicanos, acusados por robar una joyería en Punta del Este, emblemático destino turístico de Uruguay.

El delito, fue cometido en febrero de este año, y fue el juez Diego González Camejo quien impuso la condena a los connacionales; el botín obtenido ascendió a los 3 millones de dólares, mismo que fue recuperado por las autoridades.

Se les señaló por rapiña especialmente agravada por el uso de armas y la pluriparticipación en el asalto.

Trascendió que los 13 mexicanos decidieron aceptar su responsabilidad en un proceso abreviado, por lo que la pena se les redujo a una tercera parte de la máxima aplicable por el crimen cometido.

Junto a los arrestados, hay dos mujeres detenidas, acusadas por encubrimiento, por lo que serían 15 personas originarias de México vinculadas al asalto, pero lo único que se conoce es que ambas están presas por encubrimiento.

Las investigaciones revelaron que el grupo, pertenece a una organización criminal integrada por mexicanos, misma que fue fundada desde el 2010 y tiene su base en la Ciudad de México; su objetivo es asaltar joyerías no solo en la República Mexicana, sino en otros países, pues se documentó que han atacado este tipo de negocios en Estados Unidos, Canadá, Francia y Costa Rica.

Football news:

Zinedine Zidane: People always talk about Real Madrid, because This is the most important club in history
Lukas Podolski: Sane hasn't reached the top level yet. He needs to play for the national team, win the Euro or the world Cup
Police arrested a 12-year-old boy in the case of threats against Zaa
These people are sick. They need help. The fear and loathing of the North London Derby
Farfan's goal could not be counted: before that, the referee called from the goal, and CHorluka just took the ball and ran forward with it
Son has scored 10+ goals for Tottenham in the Premier League four seasons in a row
Milan are Interested in the striker of Lille Osimana