Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Daniel Picazo, asesor en la Cámara de Diputados, es linchado por error en Huachinango, Puebla

En Puebla, pobladores lincharon a un hombre por presuntamente intentar robar a un menor de edad sin pruebas; el sujeto, de nombre Daniel Picazo, era un asesor en la Cámara de Diputados.

El suceso ocurrió el pasado 10 de junio en Papatlazolco en Huauchinango, Puebla, donde pobladores de la comunidad detuvieron a la víctima para golpearlo y luego prenderle fuego hasta quemarlo vivo.

Se trata de Daniel Picazo, de 30 años, quien hasta el pasado mes de marzo era funcionario de la Cámara de Diputados y fungía como secretario particular de una diputada federal del Estado de México.

Por error, pobladores de Huachinango lincharon a Daniel Picazo

Todo comenzó porque los pobladores de Papatlazolco, Huachinango, Puebla, alertaron la presencia de una camioneta con dos hombres que circulaba la noche del pasado viernes 10 de junio.

Luego de esto, el rumor de que dichos hombres habrían intentado robar a un menor de edad se empezó a esparcir entre los pobladores y sin prueba alguna.

Por ello, los pobladores se organizaron entre sí para enfrentar a los dos hombres de la camioneta.

Tras el enfrentamiento, quien acompañaba a Daniel Picazo logró escapar, pero el asesor de la Cámara de Diputados no tuvo tanta suerte y fue retenido por los pobladores.

De acuerdo con Sin Embargo, en la zona se encontraban dos elementos de la Policía Municipal, pero los pobladores eran más, quienes terminaron por hacerse con el ex funcionario de la Cámara de Diputados.

Luego de que golpearon brutalmente a Daniel Picazo, éste fue llevado a las canchas de usos múltiples de la comunidad, donde terminaron por rociarlo con gasolina y prenderle fuego.

Pese a que los policías municipales pidieron refuerzos a la Policía Estatal, éstos se encontraron con bloqueos y barricadas interpuestas por los pobladores, por lo que no pudieron evitar el trágico final.

No fue hasta el día siguiente, que el cuerpo fue levantado por elementos de la Fiscalía General del Estado, el cual fue trasladado al anfiteatro para realizarle la necropsia y su identificación.

Así fue como el hombre que fue linchado por presunto intento de robo a un menor en Puebla, fue identificado como Daniel Picazo, asesor en la Cámara de Diputados.

Cámara de Diputados se pronuncia ante el linchamiento de Daniel Picazo

Por su parte, la Cámara de Diputados lamentó el suceso y la muerte del exfuncionario Daniel Picazo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, publicaron una imagen luctuosa la tarde de este domingo 12 de junio, la cual reza lo siguiente:

“Las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento del abogado Daniel Picazo, quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta Cámara.

Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación”.

Cámara de Diputados

Las diputadas y los diputados de la LXV Legislatura lamentamos el sensible fallecimiento del abogado:

Daniel Picazo

Quien hasta marzo de 2022 se desempeñó como asesor en esta Cámara.

Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, deseándoles pronta resignación. pic.twitter.com/YLzHMtGTLj

— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) June 12, 2022