logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

David Mier y Terán no irá a los Juegos Olímpicos de Tokio

Las competencias de tabla vela de los Juegos Olímpicos tendrán en Tokio una ausencia: por primera vez desde la justa del año 2000 en Sidney no estará el yucateco David Mier y Terán Cuevas.

El “Africano”, como se conoce al velerista yucateco, se quedó fuera del podio en el Pre Olímpico de Miami y por tanto de los Juegos de Tokio, a donde tenía esperanzas de regresar para su sexta participación olímpica.
La plaza para México fue ganada por el cancunense Ignacio Berenguer, quien fue subcampeón en este evento clasificatorio. Demita Vega, también de Cancún, tendrá la plaza femenil.

“No es el final. Volveré dentro de cuatro años para intentar la clasificación para los Juegos de París”, dijo David en una charla con el Diario desde Miami.

“Hay mucho para reflexionar. Pero seguimos en la lucha”, acotó.

David clasificó por primera vez para Sidney 2000 y luego lo hizo para Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Síguenos en Google Noticias

Themes
ICO