Mexico

Definen estrategia enérgica, para proteger denominación de origen del Tequila

Con el fin de proteger la denominación de origen del Tequila, que pudiera estar violando la cervecera Heineken, que ofrece un producto con el sabor y peculiar aroma de tequila pero sin tequila; la Secretaría de Economía, por conducto del Instituto Mexicano de la Protección Industrial (IMPI), definió una estrategia más enérgica para la defensa de este destilado mexicano.

Al respecto, Ramón González, Director General del Consejo Regulador del Tequila (CRT), reconoció la importancia de una colaboración “estrecha y apegada a derecho entre dicho Consejo y la autoridad”, para proteger el producto mexicano.

Destacó que la secretaria de Economía, Graciela Márquez ha impulsado el reconocimiento de esta denominación de origen en un mayor número de naciones, ya que, a partir del inicio de esta administración, además de la Unión Europea, se logró el reconocimiento de esta bebida en Brasil, Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda.

En tanto, el director general del IMPI, Juan Lozano, instó al Consejo a seguir colaborando juntos para fortalecer al Tequila en el mundo y realizar acciones para hacer valer esta denominación de origen principalmente en Europa.

La denominación de origen Tequila es reconocida en 55 países, incluida la Unión Europea, que en febrero de 2019 le entregó a México el título de protección.

Actualmente el país, exporta más de 20 millones de litros al año a Europa, donde ya se protegía a esta bebida desde 1997 mediante acuerdos internacionales.

El reconocimiento de 2019 refuerza la capacidad de México para hacer valer los derechos respecto de la denominación de origen Tequila en Europa, ya que fortalece el reconocimiento del marco legal que protege a esta bebida.

Las denominaciones de origen e indicaciones geográficas son patrimonio de México.

EFVE

Football news:

Aubameyang missed the games because of his mother's illness. She's better now
Musacchio moved to Lazio from Milan
Lampard did a great job in the first year. But his dismissal is logical: Chelsea regressed after the summer purchase, and Frank lost control
Juventus, Inter and Tottenham spoke with Di Maria. The midfielder wants to stay at PSG for another 2 years
Plowman was headed by Siena. Vladimir Gazzaev has bureaucratic difficulties, but he has already been introduced to the team
Thomas Tuchel: I couldn't miss the chance to work at Chelsea, in the strongest league in the world
Tuchel devoted a lot of time to tactics and talked to all the Chelsea players at the first training session