Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Del hospital a terreno baldío. Bebé recién nacida es abandonada en La Paz, BCS

Bebé recién nacida es abandonada en La Paz, Baja California Sur

LA PAZ.- Una bebé recién nacida fue abandonada en un terreno baldío en el centro de La Paz, Baja California Sur.

Medios locales informaron que la pequeña fue encontrada dentro de una caja de zapatos en el suelo de un terreno ubicado entre las calles Melchor Ocampo y Primo Verdad de la colonia centro, la noche del jueves, 28 de septiembre.

Una llamada a los números de emergencia 911 se realizó a las 19:00 horas reportando el hallazgo de la bebé, quien fue encontrada gracias a que se escucharon su llanto.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio y confirmaron el abandono de la bebé, al parecer de solo unas horas de nacida y que aún tenía en su muñeca la pulsera de identificación del hospital donde nació.

Bebé recién nacida es abandonada en La Paz, Baja California Sur

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana también se presentaron en la escena para brindarle atención médica y trasladarla al hospital Juan María de Salvatierra y posteriormente fue ingresada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Información preliminar de la revisión médica y averiguaciones de las autoridades señala que la bebé nació el pasado martes 26 de septiembre en las instalaciones del IMSS.

Madre se arrepiente de abandonar a bebé en La Paz, BCS

Horas después de que la noticia de la bebé abandonada se hiciera viral en redes sociales, una mujer identificada como Sissi Lucero “N”, originaria de Palo Verde, municipio de Mulegé, se presentó ante las autoridades y dijo ser la madre de la pequeña.

La madre de la bebé, ahora bajo resguardo del SEDIF, dijo haberse arrepentido de abandonarla, por lo que decidió regresar por ella pero los directivos de la casa hogar se negaron a entregar a la menor, argumentando que el caso había sido entregado al Centro Rosa.

Te puede interesar: Tragedia en Edomex. Ultiman a familia en Zinacantepec; solo una bebé sobrevive