Mexico

Denuncian violencia familiar cada 2 horas en La Laguna

Durante la contingencia por el COVID-19, en los municipios de la región Laguna se dispararon las denuncias por violencia familiar y cada dos horas se abre una carpeta de investigación por ese delito, de acuerdo con un estudio elaborado por el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) Laguna.

El documento “Análisis de la Incidencia Delictiva en la región Laguna” explica los efectos de la violencia en la pandemia y encontró que el delito más frecuente en la Zona Metropolitana de La Laguna -Torreón y Matamoros, Coahuila, así como Lerdo y Gómez Palacio, Durango-, fue la violencia familiar.

Desde el inicio de la pandemia, en la Comarca se ha abierto una carpeta de investigación sobre violencia familiar cada dos horas, pero una de cada dos denuncias por este delito se generó en el municipio de Torreón, el más poblado de la región evaluada.

En los seis meses de 2020, en la región Laguna se abrieron 2 mil 288 carpetas de investigación y, aunque hubo una disminución en comparación con el mismo período de 2019, la tasa por cada 100 mil habitantes de este delito es del doble de la media nacional, concluye el estudio del CCI Laguna.

Football news:

Barcelona wanted to buy Tiago before he moved to Liverpool. Catalans were ready to pay 10 million euros
Pep about 3:1 with Wolverhampton: Sometimes Manchester City enter the season quickly, sometimes they don't. We played well
Kevin de Bruyne: Wolverhampton have caused Manchester City problems before. I am glad that we played well
Stefano Pioli: Milan are confident, can grit their teeth and fight. Zlatan proves that he is a champion
Ibrahimovic on the Bologna double: If I was 20 years younger, I would have scored a couple more. But I'm not old
Cavani's entourage and Atletico discussed a two-year contract at a hotel meeting
Abramovich is suspected of secretly investing in players of other clubs