Mexico

Desconecta.- Un amante de la ciencia ficción fabrica un robot funcional de más de 3 metros de altura

MADRID, 2 jul. (EDIZIONES)

Joshua Nye, un amante de la ciencia ficción, de 27 años, de Monkton, Vermont (EE. UU.), ha estado dedicando parte de su tiempo libre desde hace más de un año en fabricar su propio robot gigante en el patio trasero de su casa.

El robot, que mide más de 3 metros de altura, está compuesto por tuberías de PVC, tapajuntas de aluminio y cables de bicicletas para articular los brazos. Su fabricación fue posible gracias a la ayuda financiera de Generator Makerspace, una incubadora de empresas relacionadas con el arte, la ciencia y la tecnología, situada en Burlington.

No se trata de una simple escultura metálica. El robot de Joshua es completamente funcional y para accionarlo, tan solo es necesario que una persona se introduzca en el esqueleto y moverlo, tal y como se puede ver a continuación.

"He estado interesado en la robótica desde que era niño, pero no fue hasta hace unos años en que mi interés fue a más", dijo Joshua a Caters.

Con este proyecto digno de una película de Avatar o Alien, Joshua ha podido vivir su sueño; un sueño al que ha llamado 'MARDUK', en referencia al dios babilonio.

Football news:

Bernardo Silva on the Champions League: Liverpool are out, Real Madrid are out, but it won't make our path any easier. Everything can happen
Arsenal are outraged by Ozil's Interview. The player defended his decision to refuse a pay cut
Juventus is Interested in Gozens. Atalanta wants 30-35 million euros for the defender
Sabitzer about 2:1 with atlético: Leipzig didn't want to go home. We are determined to stay in Lisbon until the end
Simeone on relegation from the Champions League: there Are no excuses. We couldn't play the way we wanted to
Nagelsmann about sparring with Simeone, He wants to win even on the way to the locker room. Amazing coach
Hans-Dieter flick: Messi is by far the best player in the world in recent years. It cannot be compared with Levandovsky