Mexico

Destituyen a director de clínica del ISSSTE en Piedras Negras

La instrucción mediante oficio de la remoción del cargo de director de la Clínica Hospital Piedras Negras fue girada el pasado miércoles 20 de enero y firmada por Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Derivado de que el diputado local, Francisco Javier Cortez Gómez, exdirector administrativo de la clínica del ISSSTE en Piedras Negras fue vacunado contra el COVID-19 sin justificación alguna, el director Oscar Eduardo Hernández Moreal, fue destituido del cargo, por instrucciones de la dirección general.

Mediante un oficio girado al subdelegado medico en Coahuila, Raúl Adrián Castillo Vargas, con fecha 20 de enero, se le instruye remover del cargo al doctor Oscar Eduardo Hernández Moreal por haber incurrido en faltas administrativas al haber permitido que se inmunizara contra el SARS-CoV-2 al exservidor público de nombre Francisco Javier Cortez Gómez, quien actualmente se desempeña como diputado local por Morena.

Al considerar que la Campaña Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV2 se considera un asunto de estrategia nacional de conformidad con lo establecido por el Consejo de Seguridad Nacional, por lo que se determinó por parte de la Dirección Normativa de Salud, separar del encargo como Director de la Clínica Hospital Piedras Negras a razón de los hechos ocurridos.

Football news:

New realities of European football: clubs discuss banning transfers within the Champions League and reducing the top leagues for the sake of entertainment
Laporta is set to sign Alaba and Aguero to Barca. He has already been in contact with the players' agents
Hazard and Ramos can play against Elche. Real Madrid trust the Belgian, despite injuries
Edegor on moving to Real Madrid at 16: Madness. I didn't understand it then, because I was still a child
Wijnaldum on the contract: No news. The most important thing right now is the Liverpool game, not my situation
Javier Tebas: Ronaldo's departure from Real Madrid is the club's decision. This affected La Liga, but the financial impact was minimal
Man City want to sign Holand, not Mbappe. The reason is the Frenchman's salary requirements