This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dilma Rousseff aconseja a legisladores de Morena, PT y PVEM sobre reforma eléctrica

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, felicitó a los diputados de Morena, PT, y el Verde Ecologista por ser mayoría parlamentaria y con ello evitar que los neoliberales ataquen al actual gobierno de la Cuarta Transformación como ocurrió en su país en 2018, en contra del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Dilma Rousseff participó en un conversatorio privado que fue organizado por los diputados federales sobre la reforma eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video del encuentro al que EXCÉLSIOR tuvo acceso, se escucha y observa a la exmandataria felicitar a los legisladores de la Cuarta Transformación por ser mayoría parlamentaria desde la 64 Legislatura, y con ello materializar el proyecto de Nación.

La política brasileña destacó que el ser mayoría parlamentaria es esencial contra la “guerra híbrida” y los procesos de desestabilización en contra de los gobiernos de izquierda, como fue el suyo y el de Lula da Silva, quien estuvo en prisión acusado de corrupción y posteriormente salió libre.

Dilma Rousseff enfatizó que los neoliberales están en contra de los gobiernos que están a favor de los presupuestos para los pobres y el control del Estado en el petróleo y la energía.

“Hago un fuerte elogio al hecho de que ustedes, el Movimiento Transformador de México logró tener mayoría parlamentaria, eso es un gran logro. Nosotros no lo logramos y pagamos el precio por eso, un precio muy alto. Ustedes son los responsables de la mayoría, ustedes no tienen la dimensión de cuánto es importante esto, de la importancia que tiene y como permite la transformación de un país tener la mayoría”.

Advirtió a los legisladores que los opositores, al no poder ganar en las urnas, buscarán desestabilizar al movimiento mediante procesos judiciales y en el Congreso, por ello, la mayoría parlamentaria “es vital” para seguir adelante.

“La táctica de los neoliberales es desestabilizar. No ganan con el voto, entonces ¿qué hacen? Ganan a través de procesos que llevan a dos cosas: la judicialización, el uso del parlamento como un arma de golpe, porque nosotros estamos más en la guerra fría, hay que tener algunos cuidados, para proceder a las interferencias de los gobiernos”, advirtió.

Rousseff habló sobre la experiencia de Petrobas, al señalar que fue prioritario, además de presupuestos para la población más pobre, el garantizar el abasto energético y dignificar a Petrobas, la empresa petrolera brasileña.

“No era admisible que Petrobas, producto de las luchas del pueblo brasileño, tuviera una situación de sofoco, como estaba siendo transformada en una empresa que extraía petróleo y exportaba. Hablar de gas, no existía, Petrogas no trataba de gas, y nosotros lo transformamos en una empresa de energía, una empresa del tamaño de Pemex”, enfatizó.

Al finalizar el encuentro, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, quien participó en el conversatorio, justificó la invitación a la exmandataria brasileña, debido a la experiencia que tuvo en materia energética.

“Ella fue directora de Petrogas, tiene una gran experiencia en el sector energético, también destaca la importancia de la reforma eléctrica que está proponiendo el presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar la soberanía en este sector. También el tema del litio que se vuelve un factor fundamental”, declaró.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, se refirió a Dilma Rousseff como “una mujer de convicciones, firme, consistente, congruente y valiente”, que fue ministra de Energía y Minas en el gobierno de Inácio Lula Da Silva.

El diputado por Morena Daniel Gutiérrez destacó la participación de la ex presidente al ser una mujer referente de la izquierda latinoamericana.

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora:

*bb