Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Discriminan a indigente en el Hospital General de Saltillo; le niegan atención médica

José Luis dijo que tenía dolor de estómago, y que al acudir al Hospital General en busca de atención médica fue rechazado debido a su apariencia

Un hombre de aspecto indigente, identificado como José Luis, conmocionó a las autoridades municipales al desvanecerse en las afueras del Hospital General de Saltillo. Vestido con un pantalón azul y sin playera, el hombre perdió el conocimiento en plena vía pública, según testigos presenciales.

TE PUEDE INTERESAR: Conductor pierde el control y se impacta en valla de contención, en Saltillo

Los informes indican que, tras desplomarse en el pavimento, José Luis quedó inconsciente. Fue en ese momento cuando una patrulla llegó al lugar y, al recibir ayuda, el hombre se reanimó lo suficiente para contar su historia. Aseguró que se sentía mal de salud y que, al acudir al Hospital General en busca de atención médica, fue rechazado debido a su apariencia y forma de vestir.

$!Una patrulla llegó al lugar y, al recibir ayuda, el hombre se reanimó lo suficiente para contar su historia.

Una patrulla llegó al lugar y, al recibir ayuda, el hombre se reanimó lo suficiente para contar su historia. JUAN FRANCISCO VALDÉS

Los empleados del hospital, según el relato de José Luis, no solo le negaron la atención médica, sino que también le dijeron que se encontraba ebrio y le aconsejaron regresar acompañado de un familiar. Ante esta situación, los agentes policiales optaron por trasladar al afectado a un rincón cercano.

Mientras tanto, José Luis se quejaba de un dolor de estómago, agravando aún más su situación.

Este incidente plantea preguntas sobre la atención médica y el trato humanitario a los ciudadanos, independientemente de su estatus social.

Videos