Mexico

Don Alfredo era taxista, un comando acabó con su vida en Reynosa

TAMAULIPAS

La llamada a su celular  fue corta y de orden inmediata: “regrésate a la casa porque las cosas están feas”, fue así como Alfredo Recio Rosas de 54 años y de oficio taxista decidió  buscar refugio para evitar ser víctima de las masacres que un grupo armado realizaba en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Lamentablemente en el camino se encontró con el comando de sicarios que terminaron por matarlo de cinco tiros y con armas de alto poder.

Él no se metía con nadie. De hecho era una persona muy reservada que nunca dio problemas”, aseguró Juani Recio, hermana del operador de taxi.

La muerte de Alfredo ocurrió en las calles de la colonia Almaguer, donde varias personas también murieron bajo las ametralladoras de los delincuentes.

Con una carrera de 20 años tras del volante, Don Alfredo  fue padre de crianza de cuatro hijos, los cuales llegaron a hacer su vida, pero dejó en desamparo a un bebé.

Nosotros no sabíamos qué era lo que estaba pasando, solo teníamos entendido que las cosas estaban muy feas afuera, por eso le hablamos y él venía a resguardarse, como él dice, a su guarida”, señaló su hermana.

Sus compañeros de cariño le llamaban “Rata” por su cara afilada y su zona de trabajo eran colonias aledañas donde fue ejecutado.

No se iba hacia el centro ni a lugares lejanos, siempre fue aquí en las colonias que hay cerca del fraccionamiento Reynosa”, comentó su hermana.

Al hacer su último viaje, la familia se sorprendió por el apoyo moral que recibieron luego de que taxistas, conocidos y amigos fueron a llevar sus restos al panteón.

Los funerales se realizaron en su casa y de ahí lo pasearon por la Almaguer, otras colonias aledañas y finalmente a su sepultura.

Había tanta gente que no sabíamos qué hacer, pero en eso llegó un vecino con comida, luego un taquero que regaló sus tacos y otro señor  con pizzas. Ahí entendí que mi hermano dejó mucho en esta vida”, dijo.

Juani exigió al gobierno federal, estatal y municipal mayor seguridad.

Nada más está la SEDENA, Guardia Nacional, que no hacen nada, no queremos, exigimos seguridad para todos”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó sobre  el resultado que personal de su departamento y de la Secretaría de Seguridad Pública habían recopilado y en el cual aseguró que celtas del Cártel del Golfo como “Los Ciclones”, de Matamoros, y “Los Escorpiones” de Río Bravo podrían estar involucrados con la masacre.

Visita nuestra Última hora

jcs

Football news:

Nuno Espirito Santa about Kane's non-appearance at training: I'll talk to him. We will solve this situation inside the club
Lukaku is close to a new return to Chelsea. It looks like Inter will agree to 120 million - he still needs money
Police have arrested 11 people who insulted Rashford, Sancho and Saka after the Euro 2020 final
Luxembourg fund buys 10% of La Liga for 2.7 billion euros. What is the meaning of the transaction?
Lukaku asked Inter to accept Chelsea's offer
Messi has arrived in Catalonia. He is expected to sign a new contract with Barca this week
Man City will buy Grealish for 100 million pounds, the contract is until 2026. The documents are signed