Mexico

Ebrard llama a fortalecer cohesión en América Latina y El Caribe frente a pandemia

Ante las grandes tensiones económicas, políticas y sociales derivadas de la pandemia del Coronavirus, América Latina tiene que tener mayor cohesión, planteó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, durante la su participación en el encuentro virtual Latinoamericano y Caribeño sobre el espacio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“Esas tensiones pues nos deparan un futuro en el que lo aconsejable, lo sensato, sería que América Latina y el Caribe fortalezca su mirada, su cohesión, para hacer valer sus intereses y su voz, su voto en el ámbito internacional y protegerse adecuadamente”.

El canciller destacó que la región no puede estar ausente de la generación de vacunas y medicamentos frente a la pandemia del Coronavirus, y así como debe tener presencia en éste tema, también en el ámbito espacial, que se podría que sólo es para países de primer mundo.

“Nos estaremos cada vez rezagando más y más respecto a otros, y entonces nuestras posibilidades de autonomía y de éxito serán cada vez menores”.

“Todo empieza por lo que pensemos, y si algo nos ha enseñado la actual circunstancia y la dificultad por la que estamos atravesando en esta pandemia, es que necesitamos acelerar la acción combinada, coordinada, multilateral a nivel global y que nuestra región debe tomar nota de que en todos los campos debemos actuar de esa manera para proteger a nuestros pueblos”, expresó.

AR

Football news:

Daniel Sturridge: Returning to the Premier League is my priority. I'm more hungry for football than ever
In Valencia, a coronavirus was detected in two people
And yesterday we also played football. The Copenhagen Keeper made 13 saves, Lukaku scored in the drop, Brunu dragged Manchester United into the semi-finals
Daniel Sturridge: I was Bursting with excitement when I saw the Liverpool players celebrate the championship
Southampton midfielder Schweinsteiger passed the examination before transfer to Tottenham
Jurgen Klopp: Tsimikas will fit perfectly in the Liverpool dressing room
Gradecki about the departure Bayer: Very disappointing. Let's try to win the Europa League next season