Mexico

EEUU.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos comienza una investigación sobre el asalto al Capitolio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Varios comités de la Cámara de Representantes han comenzado este sábado la investigación sobre los fallos que posibilitaron la entrada de un grupo de manifestantes armados que buscaban impedir la certificación de Biden en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Entre los objetivos de las pesquisas, se encuentra determinar cuánto sabían los servicios de Inteligencia y las autoridades policiales de las amenazas de violencia y a quién pasaron la información.

Este viernes, 'The Washington Post' aseguró que el servicio de Inteligencia del Capitolio advirtió tres días antes de la posibilidad del ataque al Capitolio del 6 de enero en el que murieron seis personas.

Asimismo, en los comités también se analizará si hubo influencia extranjera o el peso que tuvo la desinformación en la organización de los disturbios.

La Cámara de Representantes aprobó este miércoles su segundo 'impeachment' contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump al que acusan de "incitación a la insurrección".

Se desconoce aún cuándo votará el Senado, aunque está descartado que se produzca antes de la toma de posesión de Joe Biden como presidente el próximo 20 de enero.

CONFINAMIENTO EN LAS CÁRCELES

El Gobierno Federal también ha decretado un confinamiento en las cárceles con el objetivo de reducir al mínimo la posibilidad de cualquier amenaza contra la seguridad durante la toma de posesión del nuevo presidente.

Las medidas de seguridad que buscan blindar Washington DC han supuesto que parte del personas de operaciones especiales de la unidad que se encarga de controlar posibles motines en Estados Unidos haya sido destinada a la capital, según NBC.

En las más de 120 prisiones federales, se seguirá permitiendo el acceso a las duchas, teléfonos o correo electrónico en pequeños grupos, pero se cancelan las visitas y los presos se quedan en sus celdas durante la mayor parte del día.

Football news:

Zidane on the removal of the Broiler: I don't know if the penalty was excessive. The real world was not his best match, but the win
Ex-referee Iturralde on the removal of the Broiler: Borderline foul. It was possible to show both yellow and red
Gasperini on 0:1 with Real Madrid: You just need to win in Madrid. There is no need to speculate
Toloi about 0:1 with Real Madrid: Atalanta played a great match. We're still in business, now we have to win
Gasperini made a reverse substitution for Ilicic in the match against Real Madrid. The midfielder went into the box
Man City won for the 12th time in a row away from home. This is a record for clubs in the top division of England
Jesus has scored 16 goals in 27 Champions League appearances. Only Neymar reached this mark faster among Brazilians