Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Bayern Múnich asegura que los fichajes de 100 millones de euros "serán la excepción"

Múnich (alemania), 30 (dpa/EP)

Las compras de jugadores por cifras de 100 millones de euros como la del delantero inglés Harry Kane no se convertirán en una costumbre en el Bayern Múnich, aseguró este sábado el presidente del club, Herbert Hainer.

"Tales sumas seguirán siendo la excepción", dijo Hainer en una entrevista con faz.net. El directivo, de 69 años, explicó que no harán nada que pueda poner al club en una mala situación económica.

Pese a ello, destacó que Kane fue un fichaje muy bueno. "Es alguien que trabaja de forma increíblemente meticulosa y presta atención a todos los detalles, como la salud y la nutrición. Confiamos en que pueda jugar a este nivel durante muchos años", afirmó Hainer. El goleador, de 30 años, llegó a Múnich procedente del Tottenham Hotspur por 100 millones de euros antes de esta temporada.

Hainer reveló que podrían haber intentado fichar también a su compatriota Declan Rice, a quien el entrenador Thomas Tuchel habría querido ver en la plantilla del Bayern. "Pero en estas condiciones no quisimos hacerlo", añadió. Según el directivo, el Arsenal pagó al West Ham United más de 120 millones de euros por el jugador de 24 años.

"Nosotros no tenemos grandes inversores ni patrocinadores estatales. Ganamos cada céntimo nosotros mismos y no tenemos deudas. Hemos pagado el (estadio) Allianz Arena, hemos pagado la academia de deportes y aún tenemos unos cuantos euros en la cuenta de depósito a plazo fijo. Por un lado, eso nos enorgullece. Por otro, nos da fuerza interior para este camino, para el camino del Bayern", explicó Hainer.

Hainer aclaró que no resulta fácil, por ejemplo, cuando llegan ofertas de clubes de Arabia Saudí, como ocurrió este verano. "Pero hemos demostrado que podemos afrontar bien todos los retos y seguir jugando en la máxima categoría europea", sentenció.