Mexico

El futbolista que se tuvo que retirar por un golpe similar al que recibió Raúl Jiménez

Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras un choque con el defensa del Arsenal, David Luiz, y a pesar de salir bien librado de la operación no siempre es sinónimo de regresar al futbol.

Un golpe similar ocurrió en la Premier League en el 2017 y obligó a retirarse al futbolista del Hull City, Ryan Mason a los 27 años. 

El ex mediocampista inglés tuvo un choque de cabezas, en enero de 2017, durante un juego entre el Hull City y el Chelsea con Gary Cahill y el resultado fue el mismo que padeció ayer Jiménez.

Al igual que el mexicano, Mason fue operado con éxito y durante el resto del 2017 estuvo en rehabilitación en espera de volver a las cancha, pero en febrero de 2018 los riesgos de regresar a jugar eran demasiados y terminó por abandonar su carrera en el balompié. 

"Me molestó bastante ver que algo así sucedía en un campo de futbol de nuevo, es muy preocupante", dijo Mason a para talkSPORT luego del accidente entre Jiménez y Luiz. 

Mason se dijo sorprendido por la acción de David Luiz, con quien Raúl chocó cabezas, y que no haya un protocolo especial para estos casos de lesiones.

"No estoy criticando al médico del Arsenal porque hay un protocolo y estoy seguro de que lo ha seguido", explicó.

El panorama era que el zaguero se perdería el resto de la temporada, pero para marzo volvió a jugar con un casco protector. Se retiró hasta el 2014 con 34 años de edad.

Jiménez salió bien de la operación sin embargo estará fuera algunos meses hasta que se recupere y posiblemente de volver a jugar lo haría con un casco para evitar problemas en la cabeza. 

"Pero ese protocolo que existe actualmente no es suficiente; no es suficiente tener dos o tres minutos, no es suficiente".

Jiménez tuvo que ser retirado del campo en una camilla y con oxígeno para ser llevado a un hospital, mientras que David Luiz siguió en el terreno de juego.

Caso alentador

No todas las fracturas de cráneo terminan carreras. En enero del 2010, el defensa rumano, Cristian Chivu, chocó su cabeza contra Sergio Pellissier, y sufrió fractura de cráneo que lo obligó a operarse.

Football news:

Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured
Chelsea will give Drinkwater the third rent - Kasimpasa. He has not played since February
Neymar: I became an icon and idol in football. Courage is my main advantage
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool want to beat everyone. Manchester United knows that they can beat anyone
Messi missed today's Barca training session