Mexico

El saldo semanal es de 406 contagios por COVID-19 registrados en Nayarit

Tepic.- Entre el sábado 27 de junio y este 4 de junio, se registraron 406 contagios por COVID-19 en Nayarit; en la semana también se recuperaron 213 personas y actualmente hay 731 casos activos, un acumulado desde marzo, de 1 mil 992 personas contagiadas por el virus SARS-COV2 y 211 defunciones.

Este sábado 4 de junio se registraron 55 casos en las últimas 24 horas y se cuentan en total 1050 personas recuperadas de la enfermedad.

El jueves 2 de julio, fue el día en el que se registraron más casos positivos con 64 pacientes, pero también fue el día en el que se registraron más casos activos con 741 pacientes; y durante 3 días consecutivos -lunes 29, martes 30 de junio y miércoles 1 de julio- ocurrieron 6 muertes por día.

Entre el jueves 2 y viernes 3 de julio se dio de alta a 108 personas, la cifra más alta experimentada en las últimas semanas.

Según la herramienta Healt Data, del Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud (IHME) por sus sigas en inglés, de la Universidad de Washington, la movilidad en el estado es de -35%, y de continuar la proporción de contagios diarios para el próximo 4 de agosto, la cifra proyectada de casos positivos podría ser de 2 mil 55.

También advierten la proyección de esta herramienta que dentro de un mes, las defunciones en el estado alcanzarían los 465 decesos, y de continuar la tendencia se podrían registrar 898 muertes el 1 de octubre del 2020.

Football news:

A video of homophobic slurs against Chelsea fans was removed by a bookmaker after criticism from the club's LGBT fans
Lazio will play in the 2020/21 Champions League thanks to Roma's relegation from the Europa League
Zidane about the game with Manchester City: real are at a disadvantage, this match is like a final
Maurizio Sarri: My future at Juve does not depend on the match against Lyon. Otherwise, the management will present themselves as Amateurs
Norwich refused to sell defender Lewis to Liverpool for 10 million pounds
Maurizio Sarri: Lyon has improved. Juve will have a difficult match
Zinedine Zidane: bale chose not to play, the rest is between us