Mexico

Elimina EUA a Jesús 'El Rey' Zambada de lista de personas bloqueadas

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos eliminó de la lista de personas bloqueadas a Jesús "El Rey" Zambada García, hermano de Ismael "El Mayo" Zambada, quien testificó contra Joaquín "El Chapo" Guzmán y el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro notificó la eliminación del nombre de Zambada García de la lista de la Oficina de Control de Activos (OFAC, por sus siglas en inglés) en la que se designan a las personas relacionadas con el narcotráfico.

De este modo, la orden de congelar sus cuentas y la prohibición de realizar operaciones financieras con él en territorio estadounidense han quedado sin efecto.

Las declaraciones de Zambada García fueron clave para que "El Chapo" Guzmán fuera condenado a cadena perpetua.

En su testimonio, Zambada García afirmó que el Cártel de Sinaloa sobornó a Genaro García Luna y Gabriel Regino para operar libremente en México.

Indicó que en los años 2005 y 2006 entregó dos maletas con un total de entre seis y ocho millones de dólares en sobornos para García Luna.

Luego de fungir como testigo protegido, en febrero de 2020 el gobierno de Estados Unidos lo dejó libre.

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone