Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Empresa china toma medidas legales contra el Gobierno para seguir con su plan de Litio

La empresa china Ganfeng Lithium tomó medidas legales contra el Gobierno para continuar la marcha de su Plan Sonora Litio, que se venía desarrollando hasta septiembre, cuando les cancelaron las concesiones para desarrollar el proyecto.

”No estamos de acuerdo con lo que el Gobierno dice y tomaremos todas las medidas legales o de otro tipo para garantizar que mantengamos la propiedad de la licencia”, afirmó en entrevista Peter Secker, responsable del Proyecto Sonora Lithium.

TE PUEDE INTERESAR: Revelan que representación femenina en consejos directivos de empresas es la más baja en América Latina

La firma ha recurrido a acciones legales locales, incluyendo recursos de revisión administrativa ante la Secretaría de Economía para impugnar las resoluciones de la Dirección General de Minas, que cancelaron las nueve concesiones que conforman el Proyecto Litio Sonora. Las acciones siguen en curso.

Además, la empresa no descarta en hacer valer sus derechos a nivel internacional, si fuera necesario.

Para el representante de la compañía china, una vez que logren recuperar las concesiones, la construcción del proyecto se llevará 18 meses.