Mexico
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

En Nuevo León clausuran represa que robaba agua de la Presa El Cuchillo

El gobierno del estado, informó que había tres tomas clandestinas y el agua era destinada a una granja de truchas

Monterrey, Nuevo León.- Fuerza Civil clausuró en Los Ramones, Nuevo León una represa por extraer de forma ilegal agua de la Presa El Cuchillo para una granja de truchas.

Los hechos se dieron a conocer este domingo por parte del gobierno estatal que detalló que se realizó un operativo en esa zona que se ubica por el kilómetro 73 de la vía libre a Reynosa.

Elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil realizaron la clausura.

“Tras labores de rastreo llevadas a cabo el 10 de junio, a la altura del kilómetro 73 de la carretera libre a Reynosa, se detectaron tres figas del vital líquido, que alimentaban el embalse utilizado como una granja de truchas y que está ubicado en una propiedad privada”, estableció el gobierno estatal en un comunicado.

Personal de Agua y Drenaje de Monterrey, informó, que reparó una fuga que desperdiciaba alrededor de 300 litros de agua por segundo y las otras dos afectaciones se espera que puedan quedar resueltas en esta semana.

“Esta mañana continuó el resguardo en la zona por parte de unidades de Fuerza Civil, así como por cuadrillas de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey”, indicó el escrito.

Cabe destacar que hasta el momento, las autoridades siguen realizando labores de inteligencia para dar con el paradero del propietario de la granja.