Mexico

Estos son los delitos sexuales más denunciados en Puebla

En promedio en Puebla se reportan seis delitos sexuales al día, aunque esta cifra podría ser muy superior por lo delitos que no se denuncian.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refieren que durante enero de 2021 se reportaron 184 delitos contra la libertad y la seguridad sexual.

La mayoría de estos delitos fueron denuncias por abuso sexual (51), aunque también se reportaron 19 casos de acoso sexual y seis denuncias por hostigamiento sexual.

De igual forma, el SNSP señaló que se cometieron en Puebla 25 violaciones simples y 15 equiparadas. El resto fueron otros delitos que atentan contra la libertad y la seguridad sexual.

Durante 2020 se cometieron en total dos mil 521 delitos de esta naturaleza en la entidad gobernada por Miguel Barbosa.

Durante el mes pasado sólo se reportó un feminicidio en la entidad.

¿Y los otros delitos?

Durante enero de 2021, se abrieron en la entidad cinco mil 272 carpetas de investigación por diversos delitos en Puebla.

Llama la atención lo sucedido en la capital poblana en donde se registró un repunte de 38% en la incidencia delictiva, en comparación con el mismo periodo de 2020.

En enero en Puebla capital se denunciaron mil 442 delitos, pero en el mismo mes de 2020 fueron mil 993, es decir, 551 casos más.

mujeres-trabajo Foto: Cuartoscuro

Según el reporte, el cual fue dado a conocer el pasado sábado, el delito de amenazas es el que mayor incremento registró, al alcanzar un 2 mil 650%, pues las denuncias brincaron de cuatro a 110 entre los meses de enero de 2020 y 2021.

Las denuncias por robo de maquinaria también muestran un repunte álgido, al pasar de una a 21, lo que implica 20 casos más que equivalen a un dos mil por ciento.

Las acusaciones de despojo también aumentaron significativamente al pasar de dos a 36, lo que se traduce en un alza de 1 mil 700%. En tanto, las carpetas de investigación iniciadas por el delito de narcomenudeo se incrementaron en 191% al pasar de 35 a 102.

Los robos a casa habitación y a negocio aumentaron en 44 y 42%, respectivamente. Según el reporte, los primeros pasaron de 48 a 69, y los segundos de 121 a 172.

Con información de La Jornada Oriente

Te puede interesar:

Football news:

Fernandinho caught Mount's face with his boot as he lay on the turf
Ole Gunnar Solscher: The mistakes of the judges are a test. At Manchester United training, the referees deliberately make them
Gasperini before the game with Juve: Ronaldo is a real phenomenon, but it would be better if Dybala missed a week or two
Barcelona estimates Dembele at 50 million euros. Juve may lower the price by including Rabiot in the deal
Flick announced his retirement from Bayern Munich at the end of the season. He is expected to take charge of the German national team
Thomas Tuchel: Chelsea are in the semi-finals of the FA Cup and the Champions League, and also want to get into the top 4 of the Premier League. There are crucial matches ahead
The city is turning into a technological monster: they invited an astrophysicist-tactician, cooperate with IT manufacturers and Google