Mexico

Evangélicos de EU admiten auge de supremacismo blanco entre sus filas

Evangélicos de EU admiten auge de supremacismo blanco entre sus filas

Los líderes religiosos condenaron también el rol del nacionalismo cristiano en la 'insurrección, violenta, racista y antiestadunidense' del 6 de enero en el Capitolio.

WASHINGTON.

Representantes de iglesias evangélicas condenaron este miércoles la creciente "radicalización" de algunos cristianos en Estados Unidos, una tendencia que se evidenció en el asalto del 6 de enero al Capitolio de Washington.

Más de un centenar de líderes religiosos divulgaron una carta abierta en la que "reconocen y condenan el rol del nacionalismo cristiano en la insurrección, violenta, racista y antiestadunidense" del 6 de enero.

Varios invasores del Capitolio decían obrar en nombre de Cristo y llegaron a realizar una plegaria pública durante la ocupación del edificio.

Los cristianos evangélicos blancos son una parte importante del electorado de Donald Trump, quien los atrajo con la promesa de designar para la Suprema Corte de Justicia a jueces conservadores para así anular la decisión de 1973 que autoriza el aborto.

Tres de cada cinco cristianos evangélicos blancos estén convencidos de que el presidente Joe Biden no le ganó legítimamente las elecciones de noviembre a Trump, según un reciente sondeo.

'Mutación de la fe'

Reconocemos que el evangelismo, y en particular el evangelismo blanco, fue expuesto a la herejía del nacionalismo cristiano debido a una larga tradición de directores de la fe que se sumaron a la tesis de la supremacía blanca", dijeron los religiosos en su carta.

No queremos ser cómplices silenciosos de ese pecado", añadieron.

Es "urgente" denunciar "esta violenta mutación de nuestra fe" como lo hicieron "muchos dirigentes musulmanes que sintieron la necesidad de denunciar las versiones desviadas y violentas de su fe", dijeron.

En la carta, los religiosos denunciaron "acciones violentas de extremistas que usan el nombre de Cristo" y citaron como ejemplo los disturbios de 2017 en Charlottesville donde un mitin de la ultraderecha derivó en un enfrentamiento con contramanifestantes racistas. Una mujer murió arrollada.

Apelamos a los pastores, ministros y sacerdotes a decir claramente que el compromiso con Jesucristo es incompatible con los llamados a la violencia, el apoyo a un nacionalismo cristiano blanco, teorías de conspiración y toda discriminación racial o religiosa", dice la carta.

Visita nuestra Última hora

jrr

Football news:

If you put a judge, Hitler and Napoleon, and give me two bullets, I would put both of them in the judge. The coach of the student league conquered the English-language Internet
Real Madrid expects Ramos to leave. The club thinks it has a better offer (Cadena SER)
Owen Hargreaves: Cavani as an insurance policy for Manchester United. He needs to be kept, he is a great scorer
Armed men robbed Smalling's home in Rome. A player with his wife and child were inside
He was such a small, fat kid who was always hanging around with his PlayStation. Remembering Sergio Aguero before City
Pique and Fati are in Barca's bid for the Spanish Cup final with Athletic. Ansu's participation in the match is questionable
Real Madrid will not sell Vinicius, Valverde, Edegor and Rodrigo in the summer. They are considered key players for the future of the club