logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

Exfuncionarios de Tlalpan estarían involucrados en intimidaciones a español

CIUDAD DE MÉXICO.

La noche de este miércoles, un hombre de nacionalidad española junto con su hija, fueron retenidos por un grupo aproximado de 20 personas, al interior de su domicilio ubicado en Camino Real al Oyameyo, colonia San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los afectados, el motivo de esta acción fue para desalojarlos, toda vez que se negaron a adquirir el terreno en donde está asentado el inmueble que habitan.

En una carta fechada el 2 de mayo de este año, y que fue entregada en la Oficialía de Partes del Gobierno de la Ciudad de México, Isidro Esteban Escuin Julve, el agraviado, detalla que desde el 22 de junio de 2017 vive en ese lugar después de firmar un contrato con Columba Jazmín López Gutiérrez y Diego Segura Gómez, exfuncionarios de la entonces delegación Tlalpan.

Entre a vivir después de la entrega de las llaves, en la dirección arriba escrita. Que ellos tenían un acomodato (sic) por dicho terreno de parte de la Sra. Gisela Sánchez Porta…”

Indica que estas mismas personas le ofrecieron el predio en venta, sin embargo, tras indagar la situación legal del mismo, supo que eran tierras comunales, “y según la ley agraria vigente en México, dicho terreno no puede comprarse, venderse, ni rentarse. Tras mi negativa a cometer un delito por comprar el terreno, la señora Columba Jazmín López Gutiérrez trato de expulsarme de dicho terreno”.

La notificación para desocupar la propiedad le fue entregada el 22 de junio de 2018 “a la cual me negué porque tengo problemas de salud bastantes serios”, indica en la misiva en la que además expone que “desde dicha fecha he sufrido ataques, como cortes de cables de teléfono e internet, y amenazas por personas desconocidas que venían de parte de Columba Jazmín López Gutiérrez y Mauro Antonio Martínez Pérez (ex funcionario en Tlalpan), que se han venido sucediendo hasta la presente fecha. Que ya el 8 de noviembre de 2015, fue asesinado en el terreno en donde resido, el Sr. Marco Antonio Sánchez Porta…”.

Por el intento de despojo y las agresiones de las que fueron objeto Isidro y su hija Lorena, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) tiene sujetos a investigación a dos hombres de 52 y 37 años de edad.

En tanto ya se indaga la veracidad de las declaraciones de Escuin, ya que involucra a Columba Jazmín López Gutiérrez, actual directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corena) de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y a Diego Segura Gómez, director de Preservación, Protección y Restauración de los Recursos Naturales, también de la Sedema, en actos ilegales.

sarr

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO