Mexico

Extienden plazo a TikTok para desprenderse de sus activos en EU

El gobierno de Donald Trump acordó nuevamente el miércoles una prórroga adicional de una semana a ByteDance, propietaria china de la aplicación de videos cortos TikTok, para desprenderse de sus activos en Estados Unidos.

El comité sobre inversiones extranjeras en Estados Unidos (CFIUS) "otorgó a ByteDance una prolongación de una semana, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para tener tiempo de examinar una propuesta revisada que el comité ya recibió", dijo un portavoz del Tesoro.

Este nuevo plazo, tras el de 14 días concedido el 13 de noviembre, posterga la amenaza de prohibición de operar en Estados Unidos para TikTok.

El futuro de la aplicación de videos está en el aire en Estados Unidos desde que la administración de Trump afirmó que China podría utilizar TikTok para espiar a sus usuarios.

Trump firmó un decreto el 14 de agosto en el que obligó a ByteDance a ceder sus actividades estadounidenses en un plazo de 90 días, por representar una amenaza para "la seguridad nacional de Estados Unidos".

Washington exige que la compañía china venda sus activos en Estados Unidos a empresas o inversores locales.

Según documentos judiciales consultados el 13 de noviembre, la red social, que desmiente las acusaciones de espionaje, propuso crear una nueva compañía para concentrar en ella sus actividades estadounidenses.

Esa empresa estaría integrada por el grupo informático Oracle, como socio tecnológico, el gigante de la distribución Walmart, como aliado comercial, y los inversores estadounidenses de ByteDance.

JM

Football news:

Mandzukic is close to a move to Milan. Contract - until the end of the season
Antonio Conte: Juventus are ahead of everyone in Italy, but Inter managed to close the gap
Navas on Pochettino: PSG are motivated and trying to adapt to the ideas of the coach
Çalhanoğlu and Theo had contracted the coronavirus. In Milan, Rebic and Krunic are still ill
Real Madrid gave Inter a 3-month delay on the payment of the first payment of 10 million euros for Hakimi
Koeman on transfers: Aware of Barca's restrictions. If not, then no. Will work with those who are
Barcelona will not let go in January. The goalkeeper is Interesting to Arsenal